Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: , , ,

Cencosud tendrá 33 supermercados nuevos este año?

Posted on 14 febrero 2008 by hj

El holding chileno inauguró 23 sucursales de Jumbo, Disco y Vea en distintos mercados del país en el último semestre, y abrirá 6 más antes de fin de año
Entre cambios de bandera, edificación y refacción de sucursales, el grupo chileno Cencosud desembolsará este año 350 millones de los 1.550 millones de pesos que la compañía dijo que invertirá hasta el 2009 en la Argentina.

Se trata de un tercio del desembolso que Horst Paulmann, titular del grupo, le comunicó al gobierno de Néstor Kirchner, en diciembre de 2006, como motor de su plan de expansión en el país, que consiste en abrir 182 locales durante tres años.

http://www.infobaeprofesional.com/notas/48061-Cencosud-tendra-33-supermercados-nuevos-este-ao.html

Comments (0)

Tags: , , , ,

Nueva planta de Biodiésel en la localidad de Salto Grande (Iriondo)

Posted on 11 febrero 2008 by hj

Publicado en: http://www.biodiesel.com.ar/?p=301

La Planta significó una inversión superior al medio millón de pesos y permitirá abastecer a unos 20 productores de esa zona con 4 mil litros diarios de un biocombustible que resultará un 30 por ciento más económico que el gasoil.
El proyecto fue concebido por la Federación Agraria Argentina al que adhirieron Agricultores Federados Argentinos (AFA), la empresa metalúrgica Imagen y la Universidad Tecnológica de Villa María (Córdoba).
La producción de biodiésel se hará a partir del cultivo de la colza, una planta oleaginosa que no compite con las especies habituales en esa zona -soja y el maíz- ya que siembra en una pequeña superficie y cuando el terreno está ocioso y sin explotar.
También se elaborará a gran escala en la misma planta el expeler o harina proteica utilizada para la alimentación del ganado.-

Comments (0)

Tags: ,

Inversión en biodiésel?

Posted on 18 enero 2008 by hj

Publicado en. http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=915281

SANTA FE.- Un grupo inversionista, con capitales de tres países europeos (Italia, Francia e Irlanda) y nacionales (productores cordobeses), registrado como Rosario Bio Energy, definió un proyecto de inversión por US$ 2,5 millones para montar una planta de biodiésel en el Gran Rosario, donde elaborará 2/2,5 millones de litros anuales, con destino al mercado europeo. Según Federico Pucciarello, presidente de la firma, el primer contacto se realizó con el gobierno brasileño, pero la sanción de la reciente ley nacional sobre biocombustibles hizo posible derivar la inversión hacia nuestro país. La planta procesará aceite de soja.

Comments (0)

Tags: ,

Un hotel «siete estrellas» para Puerto Madero?

Posted on 29 diciembre 2007 by hj

El grupo hotelero Jumeirah, propietario del Madinat en Dubai (Emiratos Arabes), un complejo que suelen autopromocionar como «siete estrellas» y de mayor lujo en el mundo, está negociando su llegada a Puerto Madero. Los dueños del resort están dialogando con Alejandro Ginevra, presidente de Newside. Esta firma pisó el acelerador con Madero Harbour, un predio ubicado en el dique 1 de Puerto Madero que albergará dos torres de oficinas de 23 pisos, un shopping y el hotel en cuestión acompañado por otros dos edificios residenciales. La inversión total, según estima Ginevra, será de US$ 200 millones.

«El hotel de Jumeirah tendrá 185 habitaciones, salón de fiestas y helipuerto. A su lado, habrá otras dos torres de departamentos (también de 23 niveles). Las «branded residences» (como se llama a este tipo de propiedades en la jerga inmobiliaria) son unidades gerenciadas por una cadena hotelera, con conserjes y servicios de alta gama.

De concretarse el ingreso de Jumeirah, será el tercer hotel del dique 1: Mayan (que compró un terreno hace unos meses) y Conrad (dentro del complejo 5411) también levantarán sus establecimientos en en ese mismo lugar, aunque no abrirán hasta 2009.

http://www.ieco.clarin.com/notas/2007/12/28/01573403.html

Comments (0)

Tags: ,

Duke Energy invertirá en una nueva central hidroeléctrica?

Posted on 23 diciembre 2007 by hj

Publicado en: http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=47173

La firma estadounidense analiza instalar en la presa compensadora El Chañar una central para sumar oferta de potencia al complejo del río Neuquén

Comments (0)

Tags: ,

Centro de logística?

Posted on 22 diciembre 2007 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=913006

La empresa postal DHL puso en marcha un centro de logística y operaciones en la ciudad de Córdoba, que tendrá a cargo la región noroeste del país. La base de operaciones cordobesa tendrá 800 metros cuadrados y se sumará a la que hace un par de semanas inauguró DHL en Rosario, para las provincias del Litoral, y la que en poco tiempo más concretará en la ciudad de Mendoza, que tendrá a su cargo la región de Cuyo. La inversión en la apertura de los nuevos centros de logística asciende a 2 millones de pesos.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


42.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy