23 diciembre 2010

El Riesgo País argentino es el más bajo en casi tres años

El indicador de la banca JP Morgan desciende un 4% con respecto al cierre del miércoles, hasta los 480 puntos básicos. Alcanza el índice más bajo desde febrero de 2008

Crédito Foto: Nicolás Stulberg

Debido a las respuestas positivas de los mercados a la reapertura del canje de deuda pública, el indicador de JP Morgan vuelve a bajar y se ubica en los 480 puntos básicos, 15 menos que con los que cerró el jueves. Se trata de la marca más baja desde el 27 de febrero de 2008.

Los bonos soberanos de Argentina operaban estables el jueves en medios de un reacomodamiento de precios luego del anuncio del Gobierno de una reapertura de un canje de deuda impaga por hasta 6.100 millones de dólares.

En el mercado de bonos, el Par en pesos perdió 0,14% y en dólares con ley foránea avanzó 0,4%, el Cupón PBI en dólares con ley de Nueva York repuntó 0,56% y en pesos mejoró 0,56%, en la Bolsa de Comercio porteña.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los títulos públicos operan con tono firme, aunque muestran escasa volatilidad y no consiguieron acumular un volumen que permita establecer una tendencia definida.

La proximidad de las festividades lleva a los inversores a retraer las órdenes y mantenerse atentos a las novedades de último momento.

El Discount en pesos subió 0,7%, a 191,50 pesos. El Bogar 18 bajó 0,25%, a 165,57 pesos. El Boden 2012 subió 0,3%, a 97,25 pesos. El Boden 2015 cedió 0,1%, a 387,23 pesos.

El Índice-MAE avanzó 0,5%, a 96,26 puntos. El total negociado en bonos fue de 136 millones de dólares.

El riesgo país de Argentina se mantenía en sus mínimos de 33 meses, al tiempo que los volúmenes de negocios tendían a reducirse por la ausencia parcial de operadores ante la proximidad de la Navidad.

Federico Fiscella, operador de Rosental Sociedad de Bolsa, comentó a desdelabolsaendirecto que “esta mejora en el riesgo país es muy positiva, como las proyecciones para los títulos públicos el año entrante”.

Añadió que “el mercado de bonos había estado dos semanas medio planchado y había llegado a precios estables. Al conocerse estas novedades del canje, la baja del riesgo país impactó directamente en los bonos, con mucho volumen operado”.

Los bonos extrabursátiles apenas promediaban una mejora del 0,1 por ciento. «Los bonos están con un mercado tranquilo y el interés se mantiene porque no aparecen puntas vendedoras. La expectativa ahora está en el nuevo canje», dijo a Reuters un agente bancario.

«El Merval está siguiendo un comportamiento muy similar al de Wall Street, también con bajos negocios y acotadas oscilaciones», sostuvo a Reuters Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

La nueva operación de canje cerrará el 30 de diciembre y busca captar el remanente de títulos en cesación de pagos, con la finalidad de reinsertar a Argentina en los mercados mundiales en momentos en que está en marcha una negociación con el Club de París.

Cecilia Piscitelli, del Instituto Argentino del Mercado de Capitales, comentó que “se les da una nueva oportunidad a esos tenedores, que tienen unos u$s6 mil millones y ese canje se hace sólo en la Argentina. Aunque se sabe que hay u$s4 mil millones en posesión de fondos buitres que, se estima, no van a entrar al canje, porque no es su fin”.

“Tienen tiempo para el 30 de diciembre para enviar su oferta por carta al Ministerio de Economía”, agregó a desdelabolsaendirecto. La quita rondará el 66 por ciento.

Piscitelli explicó que a los oferentes “se les quitó la opción de bonos Par que estaba a principios de año, sólo podrán optar por los Discount. En esta oportunidad también se da un pago en efectivo, en función de los cupones de los bonos Discount, como si los oferentes hubieran poseído estos bonos, emitidos en diciembre de 2009”.

Argentina cerró en junio un canje de deuda incumplida por hasta u$s18.300 millones que logró una alta aceptación y que, sumado a una reestructuración en el 2005, normalizó en torno a un 92% de los bonos por u$s100.000 millones que cayeron en moratoria en el 2001/2002.

Los bonos argentinos acumulan fuertes ganancias en el 2010 por la vibrante marcha de la economía local, que se espera crezca en torno al 9 por ciento.

http://www.infobae.com/finanzas/553574-101275-0-El-Riesgo-Pais-argentino-es-el-mas-casi-tres-anos

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy