22 diciembre 2010

Dos de cada tres comercios concretaron más ventas para esta Navidad que durante 2009

Un 62% de los establecimientos dijo haber experimentado una mejora interanual de las operaciones. Un 14% reportó deterioro, y el restante 24% dijo no haber detectado modificaciones. Resaltan el efecto que tuvieron las promociones lanzadas por diversos bancos

Crédito Foto: DyN
Así surge de un sondeo del Departamento de Economía de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en los principales shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en el que se consultó a los comerciantes sobre la variación de sus ventas en términos reales –esto es, en volúmenes, dejando de lado la variación de precios– respecto a la fiestas de 2009.

En un estudio similar realizado para las Fiestas de 2009, el 46% de los comerciantes detectaba una mejora interanual de sus ventas, mientras que el 20% observaba una disminución, y el restante 34% afirmaba que no había sufrido modificaciones.

Analizando los datos de esta Navidad, y haciendo un análisis por rubros, observa la CAC que el mayor porcentaje de comerciantes que declaran una mejora interanual de las ventas se dio en el rubro amoblamiento y decoración para el hogar. Un 88% de estos comerciantes detectó una mejora, y ninguno dijo haber experimentado un deterioro. En el otro extremo se ubicó Perfumería, con apenas 22% de los comerciantes declarando una mejora.

Discriminando entre lo observado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, se observa que en la Capital Federal el 58% observó una mejoría, el 17% un deterioro y el 26% no observó cambios, mientras que en la provincia los porcentajes fueron de 78%, 5%, y 18%, respectivamente.

http://www.infobae.com/economia/553419-101275-0-Dos-cada-tres-comercios-concretaron-mas-ventas-esta-Navidad-que-2009

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy