Se trata de Carolina Duer, que este sábado logró la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo. Venció por puntos a la italiana Piazza, en un fallo unánime. La porteña, de 30 años, se convirtió en la octava campeona del mundo de boxeo femenino de nuestro país
Foto: http://www.victoriaaldia.com.ar Carolina Duer – Campeona de boxeo
La boxeadora porteña Carolina Duer (52,100 kilos) se adueñó este sábado del título mundial supermosca OMB que estaba vacante, al superar a la italiana Loredana Piazza (51,400) por puntos en un fallo unánime, tras diez rounds.
El duelo fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el Casino Victoria de Entre Ríos.
El jurado decretó el merecido triunfo de «La Turca» al computando a su favor 98-90, 99-91 y 99-92.
Como reflejaron las tarjetas, Duer fue claramente superior a la europea por su desempeño ofensivo, ya que en el tercer round le provocó dos caídas y pudo haber ganado antes del límite.
La argentina tiene 30 años y un palmarés conformado por siete combates ganados, uno de ellos por nocaut, más tres perdidos.
Asimismo, Piazza fue despojada de su condición de imbatible a los 32 años y registra ocho victorias, tres de ellas expeditivas, más un revés.
Argentina suma ahora ocho campeonas ecuménicas en el plano internacional contemporáneo, ya que además de Duer reinan la formoseña Marcela «La Tigresa» Acuña (cetro supergallo AMB), la mendocina Yésica Marcos (supergallo AMB interino), la pampeana Mónica Acosta (superligero CMB), la cordobesa Carolina Gutiérrez (supermosca AMB interino) y las bonaerenses Yésica Bopp (minimosca AMB-OMB), Fernanda Alegre (superligero OMB) y Erica Farías (ligero CMB interino).
http://www.26noticias.com.ar/argentina-tiene-una-nueva-campeona-de-boxeo-femenino-123520.html