08 diciembre 2010

Crece el optimismo de empleadores sobre contratación de personal

Las expectativas empresarias sobre contratación de personal «se mantienen optimistas» y se prevé un incremento de 18% para el primer trimestre de 2011, según una encuesta difundida por la empresa especializada de trabajo temporario Manpower

«Por tercer trimestre consecutivo continúa el optimismo en los empleadores argentinos», especialmente en el sector de minería y construcción, con una expectativa neta de 27%, indicó la compulsa.

Los empleadores del NOA (Noroeste), en tanto, reportan la expectativa neta más alta del país, de 29%.

La expectativa neta de empleo es un punto porcentual mayor que la registrada el trimestre anterior y 8 puntos más optimista que en el mismo trimestre de 2009, según la encuesta, que consultó a una muestra representativa de 800 empleadores en todo el país.

Los datos fueron ajustados por primera vez, «para evitar las bruscas oscilaciones que pueden producirse como resultado de la estacionalidad», explicó Manpower.

Este proceso, agregó, «proporciona así un panorama más claro de las tendencias que se suceden en el tiempo».

El indicador se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole el porcentaje que espera una disminución del empleo.

«La expectativa ajustada por estacionalidad parece haber encontrado un equilibrio en los últimos cuatro trimestres, tras la fuerte caída reportada por los empleadores durante todo 2009», dijo Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina.

«Estos resultados indican un nivel respetable de oportunidades de contratación para personas que buscan empleo», añadió.

El empresario alertó que el promedio de los últimos cuatro períodos, de 17%, resulta ser aún la mitad del promedio de 2007, aunque «vemos algunas señales de lenta pero segura mejora en la confianza de los empleadores, a través de los últimos resultados de la encuesta».

Los empleadores de todos los sectores económicos reportan perspectivas de aumento de dotación, aunque de variada intensidad.

Los más optimistas resultan ser los de los sectores de Minería y Construcción, y de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, con expectativas netas de 27 y 26%, respectivamente.

Las expectativas netas menos optimistas, por su parte, fueron relevadas entre los empleadores de los sectores de Agricultura y Pesca, y de Administración Pública y Educación, con resultados respectivos de 14 y 11%.

«Resulta destacable que uno de cada cuatro empleadores entrevistados de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces asegura que va aumentar su dotación, mientras que ninguno de los empleadores espera bajas en su nómina en ese período», dijo Fagalde.

En cuanto a las regiones, agregó, el optimismo de los empleadores es superior en el NOA y la región Pampeana, con expectativas netas de 29 y 21%, respectivamente.

http://www.diariogremial.com/noticiaEN081210.php3

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


31.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy