19 noviembre 2010

El sector fabril motoriza el fuerte crecimiento económico

La industria creció 8,2% en octubre, en comparación al mismo período de 2009. En diez meses acumuló un alza de 9,4% en la medición interanual

La producción industrial creció en octubre 8,2% y acumuló en diez meses una expansión de 9,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Respecto de septiembre se verificó una caída de 0,4 por ciento.

El sector automotriz fue el de mayor avance, con una suba interanual de 15,3% y de 43,5% desde enero.

La siderurgia mostró un crecimiento de 8,3% en el mes, sumando desde enero una variación positiva de 26,9 por ciento. Dentro de este sector, la producción de acero crudo subió 9,7% en el mes y 35,4% en el año. Mientras que la de aluminio repuntó un 3% en octubre manteniéndose prácticamente sin cambios en los 10 meses transcurridos (0,6%).

En tanto, el conjunto de empresas dedicado a la producción de materiales para la construcción tuvo un crecimiento en octubre de 5,8%, llevando al proceso acumulado desde enero a 5,7 por ciento. La elaboración de cemento aumentó 9,3%, la de vidrio 2,3% y el resto de los materiales 4,5%, siempre en la comparación interanual.

La industria alimenticia tuvo una suba de 5,6%, a favor de un alza de 20,3% en la molienda de cereales y oleaginosas. La carne tuvo una baja de 22,4% frente a octubre de 2009, lo que en parte explica la suba en los precios internos.

Por su parte, la producción de químicos subió 6,2%, impulsada por las elaboración de productos de tocador y personales y los farmacéuticos. En cambio hubo una baja de 2,7% agroquímicos y de 0,8% en los químicos básicos.

El sector textil exhibió una expansión de 4% y el de caucho y plástico de 15,2 por ciento.

La refinación de petróleo subió 2,9% en forma interanual, pero en lo que va de 2010 apenas se incrementó 1,5 por ciento. En papel y cartón hubo una disminución de 5,3 por ciento.

La encuesta a empresas del sector reveló que el 82,1% no espera cambios en la demanda interna, mientras que un 12,6% augura una mejora.

Pero el 95,5% no advierte cambios en su plantilla de empleados y el 90,5% mantendrá sin cambios las horas de trabajo.

http://www.infobae.com/economia/548030-101275-0-El-sector-fabril-motoriza-el-fuerte-crecimiento-economico

Categorizado | Estadísticas argentinas, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


14.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy