En comparación con un año atrás se observa un repunte superior a 28%. Se sustenta en la política de ingresos del Gobierno nacional y en la reactivación que muestra la actividad productiva y comercial

Crédito Foto: Universidad Torcuato Di Tella
El índice presenta un comportamiento homogéneo entre las distintas regiones: aumenta 3,3% en el Gran Buenos Aires, mientras que se eleva 1,6% en Capital Federal y en el Interior del País.
Además, el indicador que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella detectó un salto de 6,8 puntos porcentuales en el caso de la demanda de bienes durables e inmueblesm y en menor medida en los casos de las expectativas macroeconómicas con 1% y en la situación personal 0,5%, respecto del mes anterior.
Otro dato distintivo del mes en curso es que la confianza de los consumidores de menores ingresos repunta 5,2%, mientras que la de los sectires de mayores recursos se deteriora 0,4 por ciento, fenómeno que tiene que ver con las últimas correcciones del salario mínimo, vital y móvil.
http://www.infobae.com/economia/542307-101275-0-Mejoro-25-la-confianza-los-consumidores-octubre




