07 octubre 2010

Con plata de Volkswagen, Argentina tendrá “Ingeniería automotriz”

Funcionará en la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Lo anunció en su última jornada en Alemania la presidenta Cristina Fernández. La compañía pondrá u$s 2 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con empresarios de multinacionales alemanas, en Hannover, en donde anunció además la creación de la carrera de ‘ingeniero automotriz‘, por la cual Volkswagen invertirá 2 millones de dólares

En su última jornada en el país europeo, Fernández de Kirchner mantuvo una audiencia con una docena de empresarios, considerados los principales CEOs de Alemania, en la que se abordó la cuestión de las inversiones que realizan en la Argentina.

Se informó oficialmente que entre los participantes estaban Daniel Fernández (Siemens Latinoamericana), Thomas Merkle (Allianz-se para Europa y América Latina), Gustavo Albrecht (Wintershall Argentina), Darío di Luca (Oiltanking), Water Koll (Adidas Argentina) y Hans Sievers (Helm Ag).

También estuvieron presentes Joachim a Konrad (Hamburg Sud), Kai Gieselmann (Class), Stephen Riemelt (Ferrostal Ag), Paul Rheinländer (Eickoff Maschinenfabrik und Eisengieberei Gmbh) y Erich Taake (Duisburger Hafen Ag).

Se indicó que luego la Presidenta asistió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la empresa Volkswagen Internacional, para el desarrollo de la educación en materia de industria automotriz, que demandará una inversión de 2 millones de dólares, los que serán aportados por Volkswagen a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Esa carrera “va a darnos ingenieros automotrices, va a darnos lo que necesitamos, que es la capacitación en recursos humanos”, dijo Fernández de Kirchner durante el acto de anuncio realizado en Hannover, Alemania, junto a las principales autoridades de la automotriz Volkswagen.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de Volkswagen Internacional, Martin Winterkorn, y posteriormente la Presidenta se reunió con el titular de Volkswagen Argentina, Viktor Klima.

A la jefa de Estado le restaba, como últimas actividades de la jornada, un encuentro con el ministro-presidente de la Baja Sajonia, David Mc Allister, en la Galería Jardines Reales del Castillo de Herrenhausen, y desde las 19,30 (14,30 de Argentina) la cena de gala que le ofrecerá la Lateinamerika Verein, en el Castillo Herrenhausen.

A las 21 (las 18 de Argentina) estaba previsto el vuelo de regreso al país.

http://www.cronista.com/notas/248504-con-plata-volkswagen-argentina-tendra-ingenieria-automotriz

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Formación y Universidades

1 Comentarios por este mensaje

  1. JOK89 Says:

    Hola, estoy muy interesado en el tema, y yo ya había visto desde hace mucho (año 2008)esta noticia. Es solo que después averigué y averigué y mada….es como si del tema se dejó de hablar y no se concretó finalmente. Me gustaría saber si esto sigue en vías de desarrollarse o por qué en este website se lo volvió a sacar a la luz ahora en 11/2010.
    Espero me puedan responder, realmente me interesa el tema. Muchas gracias.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


14.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy