16 septiembre 2010

Aumentó 84,2 por ciento la cantidad de turistas extranjeros

El arribo de turistas extranjeros a Ezeiza y Aeroparque aumentó 84,2% en julio, mientras que la salida de turistas argentinos ascendió 19,7%, en relación al mismo mes del año anterior, informó el Indec

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que, considerando los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque en julio de 2010, se estimó un total de 236.571 llegadas, reflejando un aumento de 84,2% en relación a las registradas en el mismo mes del año anterior.

A su vez, las salidas de turistas argentinos, por ambos aeropuertos, ascendió a 152.299, evidenciando un crecimiento interanual de 19,7 por ciento.

Así, y como consecuencia del mayor flujo de llegadas de turistas extranjeros, respecto a la de salidas al exterior de argentinos, el saldo de los viajeros internacionales de julio resultó positivo en 84.272 turistas.

La mayor participación de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque fue de Brasil, representando un 43,4% del total.

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país fue de 11,2 días y las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2,6 millones de noches por ambos aeropuertos, representando un incremento de 10,1% con respecto almismo período del año anterior.

El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros, arribados a Ezeiza y Aeroparque, resultó en u$s 281,6 millones y verificó un crecimiento de 67,5% respecto a julio del 2009.

La permanencia promedio de los turistas argentinos en el exterior fue de 16,3 días y las pernoctaciones del mes sumaron 2,5 millones de noches, evidenciando, así, un crecimiento de 2,6% con respecto a las pernoctaciones del mes de julio del año anterior.

Fuente: Sala de Prensa

http://www.argentina.ar/_es/turismo/C4756-aumento-842-por-ciento-la-cantidad-de-turistas-extranjeros.php

Categorizado | Estadísticas argentinas, Turismo en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


17.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy