01 septiembre 2010

La inversión en hoteles supera los 7.000 millones de pesos

Desde 2003 a 2009, las inversiones en hotelería crecieron 1000%. En la actualidad se construyen 130 establecimientos en todo el país. Tanto el sector público como el privado destacaron el repunte del turismo, que volverá a ser récord

La crisis parece haber quedado atrás para el sector turístico. Tras un freno temporal de las inversiones hoteleras en 2009, se reanudó la construcción de hoteles en el país, mientras sigue creciendo el arribo de extranjeros y el movimiento turístico de locales dentro del país.

“Desde 2003 a 2009, las inversiones en hotelería crecieron 1000%, de $ 110 millones a $ 1.221 millones. Y hoy se construyen 130 establecimientos en todo el país, con $ 7.324 millones de inversión, lo que demuestra que el sector sigue siendo estratégico para las inversiones”, anunció ayer Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, en la inauguración de Hotelga, la feria con 300 expositores de productos y servicios para gastronomía y hotelería, que se realiza hasta el jueves en La Rural.

Tras mencionar los factores que incidieron en estas inversiones, Meyer destacó “el rescate” de Aerolíneas, “importante para conectar el país y para el turismo”. Y, tras aludir a la asociación entre LAN y TAM, aclaró que Aerolíneas no se quedará sola, “hoy su desafío es el asociativismo para tener una línea de bandera competitiva”. Fuentes comentaron que, en particular, se trabaja para que la aérea forme parte de una de las grandes alianzas internacionales (Oneworld, Sky Team, Star Alliance) antes de fin de año. Aunque no dieron más precisiones, la más probable sería Sky Team, ya que tanto Oneworld como Star cuentan con miembros en la región (LAN y TAM).

En tanto, Carlos Gutiérrez, director del Ente de Turismo porteño, destacó la recuperación en la ciudad. “En el primer semestre, llegaron 1,2 millón de turistas a Buenos Aires, 18% más que en 2009, que dejaron más de u$s 1.000 millones, 20% más”. Y recordó el papel de la cultura como atractivo turístico: “Llegaron más de 100.000 extranjeros por el Festival de Tango, 19% más que en 2008, con un gasto en la ciudad de u$s 100 millones”, precisó. Desde el sector privado se destacó el crecimiento y la creación del Ministerio. “El receso invernal fue récord y confirmó la tendencia del verano, con 11 millones de arribos a distintos puntos del país, 10% más que en 2008”, dijo Juan Mirenna, de AHT.

Fuente: Cronista.com.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4566-la-inversion-en-hoteles-supera-los-7000-millones-de-pesos.php

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Turismo en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


49.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy