23 agosto 2010

Dos investigadores Argentinos y un Español desarrollan un sistema de analisis climático‏

sadac2

Sadac es un dispositivo creado para detectar alteraciones climáticas y catástrofes naturales. Fue desarrollado en Mallorca por Pedro José Planells y los argentinos Martín Villafañe y Natalia Maroto. Con apenas 35 x 18 centímetros, este cilindro adquiere su máximo potencial al integrar los distintos equipos autónomos que permiten por ejemplo, detectar columnas de humo en una montaña desde 300 metros hasta varios kilómetros.

Innovar habló con Natalia Maroto y nos contó algunas de las posibles aplicaciones de este equipo.
-Rutas: estado y visibilidad de la red general de carreteras.
-Parques nacionales: Los distintos equipos conforman una red capaz de entender la magnitud de posibles amenazas, comunicando los datos para poder mejorar los tiempos de respuesta.
-Zonas urbanas: Análisis del clima y polución de la ciudad.
-Aeropuertos, aeródromos y centros de esquí: Monitoreo y visualización en tiempo real de las condiciones climáticas.
-Agro: Condiciones del viento, temperatura y humedad.
-Embarcaciones e instalaciones portuarias: condiciones climáticas en tiempo real del mar y localización de tormentas.

descripcion

Las características innovadoras de Sadac:
-A diferencia de productos similares en el mercado, Sadac está programado para transmitir los datos de forma remota, via web, móvil o wireless. El software está programado de forma dinámica e intuitiva para que los usuarios puedan operar sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.
-Capacidad de comunicación entre distintos equipos Sadac creando una red de datos meteorológicos.
-Sadac cuenta con un sistema de comunicación entre sensores que funcionan de manera simultánea integrando distintos tipos de datos (humedad, temperatura, polución, etc).
– Almacenamiento de datos con copia de seguridad externa al sistema de análisis climático: Sadac incluye una aplicación que permite guardar los registros obtenidos en los últimos tres años.

Sadac fue recientemente premiado por la Cámara de Comercio de Mallorca, en el marco de la octava edición del concurso de proyectos empresariales Eureka. Actualmente el proyecto se encuentra en estado de testeo final de equipos y software.

http://www.innovar.gob.ar/blog/in-blog/investigacion-aplicada/sadac

Categorizado | Avances Científicos argentinos, Inventos y descubrimientos argentinos

1 Comentarios por este mensaje

  1. Cinalli Juan José Says:

    Excelente noticia..!!
    Además muy buen concepto y diseño ..
    Mis mas sinceras felicitaciones ..!!

    Saludos cordiales
    Cinalli Juan José

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


49.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy