13 agosto 2010

En el segundo trimestre la facturación de las fábricas nacionales de cosechadoras creció más de un 230%

Buena parte de las ventas se sustentaron en la posibilidad de acceder a créditos del Banco Nación (BNA) con tasas subsidiadas y gracias a un plan de subsidios implementado por el gobierno de Córdoba

En el segundo trimestre de 2010 la facturación de las empresas de capitales nacionales de cosechadoras fue de 44,6 millones de pesos (M/$), una cifra 237% superior a la del mismo período de 2009. Las ventas de cosechadoras importadas fue por su parte de 98,6 M/$ (+23% que en abril-junio del año pasado).

El segundo mayor crecimiento de facturación registrado en el segundo trimestre de este año –según datos publicados por el Indec– correspondió a las fábricas de sembradoras (segmento 100% nacional) con 202,1 M/$ versus 91,9 M/$ en abril-junio de 2009 (+120%).

El subsector de implementos de origen nacional registró en el segundo trimestre de 2010 una facturación de 146,3 M/$ (+84%) y el de tractores importados de 190,2 M/$ (+57%).

Los rubros que experimentaron caídas fue el de tractores de fabricación nacional con ventas por 79,5 M/$ (-43%) y de implementos importados con ingresos por 26,7 M/$ (-21%).

Los datos de facturación registrados por el Indec están expresados en pesos corrientes (es decir: no se considera el impacto de la inflación al comprar un trimestre con el inmediato anterior) y no incluyen IVA. Vale recordar que en el último año (junio 2010 contra junio 2009) el Indice de Precios Mayoristas del Indec subió un 15%.

Buena parte de las ventas de maquinaria agrícola se sustentan en la posibilidad de acceder a créditos del Banco Nación (BNA) con tasas subsidiadas, además de un plan de subsidios implementado por el gobierno de Córdoba.

A fines del año pasado el acceso a crédito subsidiado destinado al sector de maquinaria agrícola permitió una recuperación incipiente del rubro de sembradoras que luego se fue trasladando a los restantes subsectores.

http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=En-el-segundo-trimestre-la-facturacion-de-las-fabricas-nacionales-de-cosechadoras-crecio-mas-de-un-230&id_nota=21990&p=ver_nota

Categorizado | Campo argentino, Industria Nacional

1 Comentarios por este mensaje

  1. Anónimo Says:

    Me parece que estoy soñando en blanco,frente a los que opinan en negro. No hay inversiones, no hay obras, solo hay gente durmiendo en la calle, etc.etc.etc. Vuestra página, solo es una muestra de la grandeza de nuestra gente, frente al tamaño de los insectos, con perdón de los insectos.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy