Las ventas argentinas de vinos fraccionados registraron en el primer semestre un alza de 9,5% con respecto a igual período de 2009, según un estudio privado realizado en base a datos oficiales
De las 12,3 millones de cajas exportadas en los primeros seis meses del año, 2,36 millones correspondieron a junio, lo que significó un nuevo récord anual en volumen, resaltó el trabajo realizado por Caucasia Wine Thinking para Wines of Argentina.
Entre enero y junio de 2010 los ingresos en divisas por ventas al exterior de vinos fraccionados sumaron u$s322,6 millones, un 19% más que en el mismo lapso del año anterior.
En el caso de los vinos embotellados, de enero a junio se exportaron 10,4 millones de cajas (12,2% más que igual semestre del año anterior) por 305,5 millones de dólares (+18,8%); en junio, dos millones de cajas (13,1% más que igual mes del 2009) por 56,9 millones de dólares (+16,7%).
En el primer semestre, Estados Unidos, Canadá y Brasil se consolidaron como los mercados más importantes del vino embotellado, con una participación conjunta de 55% del total en volumen y 59% en lo que respecta a la facturación.
Entre los mercados importantes, destaca el trabajo, resaltan por su alto crecimiento interanual Brasil (+64,7% en dólares), México (+45,2%), Paraguay (+102,6%), y China (+71,2%).
De los 20 principales destinos del vino embotellado, sólo cayeron Reino Unido (-5,3% en forma interanual) y Alemania (-35,2%).
Fuente: Télam
http://www.infobae.com/economia/530968-100895-0-Exportaciones-record-vinos-fraccionados-junio




