10 agosto 2010

San Juan será la fuente fotovoltáica más grande de América Latina

La provincia alcanzará esa meta con las dos plantas de generación de energía solar que comenzará a construir la Emgasud el mes próximo. La obra ocupará a 225 personas. Tendrá una producción de 20 MW, equivalente al consumo de 25.000 hogares por día

Las obras, una en Cañada Honda, Sarmiento, a unos 60 kilómetros al sur de esta capital provincial; y la otra en La Chimbera, 25 de Mayo, 15 kilómetros al este de esta ciudad, demandarán una inversión de 125 millones de dólares, en una
superficie total de 70 hectáreas, y producirán 20 MW (megas), y se desarrollará con dos tipos de tecnología, fija y móvil.

El anuncio lo formuló en la Casa de Gobierno el gobernador de la provincia, José Luis Gioja. El mandatario se encontraba acompañado por el ministro de Infraestructura, José Strada; y funcionarios de la Emgasud, liderados por su presidente, Alejandro Ivanesevich, quien proporcionó los datos técnicos de la obra a realizar.

Ivanesevich agregóó que «San Juan fue elegida luego de un minucioso análisis de un año», y que para tal decisión «influyeron no sólo la privilegiada situación geográfica respecto de los rayos solares, sino también el recurso humano».

Por su parte, Gioja expresó: «Estamos orgullosos de que estas plantas generadoras de energía fotovoltaica hayan decidido instalarse en nuestra provincia; en este tema de las energías no tradicionales como la eólica, geotérmica y biomasa, hay mucho por descubrir, y San Juan está inmerso en planes y programas de todas
y cada una de ellas».

Fuente: Télam

http://www.infobae.com/economia/530706-100895-0-San-Juan-sera-la-fuente-fotovoltaica-mas-grande-America-Latina

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Energía renovable

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy