La mandataria recorrió las instalaciones y sostuvo que desde el Estado hacen todo lo posible para que el software sea una de las industrias líderes del país. Sostuvo que se debe invertir en educación y en darle visibilidad a este modelo basado en la generación de valor agregado

La presidenta Cristina Fernández inauguró y recorrió ayer el nuevo Centro Global de Servicios de SAP, el primero de su tipo en América Latina, que se encuentra en Munro, partido de Vicente López. Luego de un pequeño tour, en el que conversó con los responsables de los sectores Gestión Pública, Educación e Innovación Tecnológica, la jefa de Estado destacó que
el desarrollador alemán se inclinara por Argentina a la hora de llevar a cabo un emprendimiento de esta magnitud.
[ 1 ]
Desde las instalaciones, que demandaron una inversión de 5 millones de dólares y que para 2012 contará con más de 500 personas (actualmente hay 350), se realizarán actividades vinculadas a la exportación de servicios, consultoría y desarrollo para todo el mundo. Es el quinto en su tipo en el planeta. Los cuatro restantes se encuentran en Bucarest, en Rumania, Bangalore y Gurgaon, en India, y Dalian, en China.
Ante la atenta mirada de más de veinte trabajadores apostados en otros pisos que no pudieron entrar a la improvisada sala de conferencia que se armó para la ocasión, Fernández sostuvo que Argentina cuenta con recursos humanos de primer nivel, lo que en parte explica que la industria del software se haya convertido en un nuevo líder de la producción nacional.
En ese sentido, afirmó que el Estado cumplió con su parte y acompañó al sector con medidas como la sanción de la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software, que el Congreso modificaría en la segunda mitad del año, o la regularización del teletrabajo impulsada por el Mnisterio de Trabajo (ver notas relacionadas).
Por otro lado, la mandataria manifestó que para que este segmento siga creciendo es fundamental que continúen impulsando medidas que incentiven a los jóvenes a inclinarse por las ciencias duras. “Sabemos que todavía no estamos cumpliendo con la demanda de personal”, reconoció. Del acto participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Industria, Débora Giorgi, Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el intendente de Vicente López, Enrique García, y el director regional de SAP para MCLA, Fernando Rubio.
Fernández evaluó que programas como Conectar Igualdad.com.ar, a través del cual se entregará tres millones de netbooks a estudiantes secundarios, son un elemento clave para generar oportunidades de que aparezcan nuevas figuras en el ámbito tecnológico. “Venir acá no es solamente abrir una empresa, sino dar visibilidad a un modelo basado en la generación de valor agregado”, se despidió.
La mirada local
En diálogo con la prensa Diego Lozano, country manager para Argentina, Uruguay y Paraguay del desarrollador alemán, explicó que desde las oficinas, que comparten con DirecTV y Philip Morris, además de las actividades del Centro Global de Servicios, también se ocuparán de las actividades administrativas y de marketing de buena parte de las sedes de América Latina. En cambio, en el Edificio Catalinas de Retiro seguirán manejando la atención local a clientes.
Actualmente, la empresa está enfocada en brindar más soluciones a sus clientes, y por otro lado, aumentar su peso en las PyMEs, “que hace 15 años veían a SAP como un producto caro”, y en algunos verticales como el sector bancario y Gobierno. “Es muy difícil encontrar una empresa mediana, de 20 millones de dólares de facturación y 22 personas, que se capitalice sin un software de gestión”, dijo.
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=9101




