20 mayo 2010

Encuesta del Bicentenario:el 82 por ciento se siente orgulloso de ser argentino

El 82% de los argentinos siente un fuerte apego por su nacionalidad, según una encuesta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) sobre diversos aspectos referidos al Bicentenario, informó esa casa de estudios

La «encuesta sobre sentimientos de patriotismo en el marco de los festejos por el Bicentenario», fue realizada por el Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada de la UNTREF, señala un comunicado.

«Entre los principales resultados figura un fuerte apego a la nacionalidad argentina (82%) y un marcado optimismo sobre la situación actual en comparación a la vivida hace 100 años (45%) y a la que se vivirá en el futuro (66%), sin embargo entre las falencias se destaca la falta de políticos (35,7%)», precisa.

Luego señala que «también es relevante el dato que indica que mayoritariamente (75%) se considera que los argentinos cumplimos poco o nada con nuestros derechos y obligaciones».

«Más del 65% de los encuestados dijeron sentirse muy orgullosos de ser argentinos; mientras que un 17% manifestó sentirse algo orgulloso y 9,2%, poco o nada orgulloso de serlo», detalla más adelante.

El informe agrega que «el 70,9% dijeron que de tener la posibilidad de escoger su nacionalidad, volverían a elegir ser argentinos; 10,8% preferirían la nacionalidad de algún país europeo; 3,8%, la uruguaya; 2,8%, la estadounidense; y 2,3%, la Brasilera».

Entre los optimistas, la mayoría es del sexo masculino y habitante del Gran Buenos Aires por sobre las mujeres y los residentes en la Ciudad de Buenos Aires y «a su vez, se observa una relación descendiente entre el mayor grado de educación y el apego a los valores nacionales», indica.

Para los encuestados, «Juan Domingo Perón (25%), Eva Duarte de Perón (20%) y Raúl Alfonsín (18,5%) son los políticos más relevantes del siglo XX; mientras que las figuras de José de San Martín (42,7%) y Manuel Belgrano (20,3%) son las elegidas en el siglo XIX».

«Borges -continúa- es el escritor que mejor representa la argentinidad (42,4%), mientras que el tango (57,6%) y el folklore (29,5%) son los géneros musicales que mejor nos identifican».

Sobre la intención de participar de los festejos del Bicentenario, el sondeo indicó que «el 54% planea asistir a alguno de los festejos programados, mientras que el 20,8% optará por seguirlo por televisión».

http://www.26noticias.com.ar/el-82-por-ciento-se-siente-orgulloso-de-ser-argentino-110530.html

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


45.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy