22 marzo 2010

Presentan en Argentina la única planta piloto en la región para el procesamiento de soja

MARIA GRANDE : LA ÚNICA PLANTA PILOTO PARA EL PROCESAMIENTO DE SOJA ,» ESTÁ EN FUNCIONES

La empresa Dino Bartoli e hijos de Maria Grande se dedicada a la venta de maquinarias para el procesamiento de granos. Alberto Bártoli, Socio Gerente, aseveró al portal Debate Abierto que la producción de máquinas está en un nivel estable.

Bártoli explicó a este medio que su empresa produce máquinas para el procesamiento de granos sobre todo en la industrialización de la soja. Es la única Planta Piloto en la región para el procesamiento de soja, mediante Extrusado y posterior Prensado, obteniendo aceite y expeller de óptima calidad.

Según el comerciante el nivel de producción es estable. “Hay mucha demanda interna, tenemos trabajos tomados desde hace unos 4 o 5 meses atrás, ahora veremos lo que pasa con el comienzo de la nueva cosecha”, acotó.

El empresario explicó que este rubro tiene mucho para desarrollar, por lo que se han inclinado por este tipo de maquinaria, además de avizorar un futuro dentro del país.

En cuanto a lo tecnológico manifestó que están bien y que han firmado un convenio con la empresa Macoex Group de Brasil. “Siempre estamos buscando conformar alguna asociación con otras empresas para seguir siendo competitivos en el mercado”, destacó.

Por otro lado comentó que además de proveer a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, realizan exportaciones hacia países limítrofes. En este mismo sentido señaló que exportan alrededor de un 10%, mientras que lo restante queda en el país.

Con respecto a las exportaciones, Bártoli sostuvo que nunca superaron el 20% y que las mismas tienen un costo que debe ser devuelto por el gobierno, pero que es muy difícil reunirse con ese dinero. «La gestión puede llevar hasta 3 ó 4 años”, recalcó.

http://www.microfonodigital.com/seccion/detalle.php?id=3403

Categorizado | Campo argentino, diseño Argentino, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


06.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy