16 marzo 2010

Avanza el Proyecto del Satélite Geoestacionario Argentino

La CAF aprueba u$s36 millones para desarrollo satelital

La presidente Cristina Kirchner, junto a autoridades nacionales y de AR-Sat

Se trata de un préstamo que contribuirá al financiamiento del Proyecto Satélite Geoestacionario Argentino, para poner en órbita tres satélites, a cargo de la empresa Arsat

La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que aprobó u$s36 millones para financiar parcialmente el diseño, construcción y puesta en órbita de una flota de tres satélites geoestacionarios en la Argentina.

El Proyecto Satélite Geoestacionario Argentino, con un costo total de u$s723 millones, será desarrollado por la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat).

Con estos tres satélites, se busca fortalecer la capacidad tecnológica argentina, fomentar la industrial aeroespacial en el país e incrementar la cobertura de programas sociales de telemedicina y educación a distancia, para zonas de difícil acceso.

«El proyecto permitirá colocar satélites propios en órbitas geoestacionarias que prestarán toda la gama de servicios que la industria ofrece en la actualidad», señaló Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF.

«Al mismo tiempo se reafirma la soberanía del país, mediante la preservación de sus posiciones orbitales», agregó García.

El proyecto permitirá, en último término, que Argentina sea autosuficiente casi en un 100% en servicios satelitales, y pueda además ofrecer estos avances tecnológicos a otros mercados.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Con sede en Caracas, está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Fuente: EFE

http://www.infobae.com/economia/506004-100895-0-La-CAF-aprueba-us36-millones-desarrollo-satelital

Categorizado | diseño Argentino, Industria Nacional, Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy