Un grupo de especialistas argentinos sorprendió ayer al afirmar que el uso de algunas drogas anticonceptivas disminuye la producción de grasitud en la piel y en el cabello.

En un encuentro realizado en la Capital Federal, los médicos señalaron que las píldoras anticonceptivas en base a los genéricos dienogest y etinilestradiol tienen un perfil más amplio de seguridad y traen beneficios para la salud.
Un estudio practicado en Alemania con más de 27 mil mujeres, que fue presentado durante la reunión médica, señaló que el 70% de las pacientes que toman esos anticonceptivos registró un descenso en la grasitud del cabello y el 81% reportó una mejora en los síntomas de piel grasa.
Esas drogas también demostraron ser efectivas para tratar signos como la caída del cabello o la aparición anormal de vello. David Fusaro, director del Instituto Ginecológico Buenos Aires, indicó que “esos anticonceptivos son muy útiles en aquellas mujeres con altos niveles de hormonas andrógenas, que influyen en la grasitud de la piel, en la generación de acné y en el cabello”.
Fusaro sostuvo que “si se opta por una anticoncepción con dienogest, las pacientes alcanzarán una alta tasa anticonceptiva y obtendrán adicionalmente un beneficio en cuanto a belleza”.
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-39415-titulo-Otra_mirada_sobre_los_anticonceptivos




