El evento analiza esta disciplina desde el punto de vista de sus aplicaciones prácticas y busca promover la integración de profesionales e investigadores

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo realiza este jueves y viernes el Congreso de Inteligencia Computacional Aplicada (CICA).
El evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, analiza el arte de esta disciplina, desde el punto de vista de sus aplicaciones prácticas en el país y en el mundo; y busca generar un debate entre pares nacionales e internacionales y promover la integración de profesionales, investigadores y empresas e industrias.
Los temas centrales del congreso son aplicaciones de algoritmos genéticos (AG), navegación inteligente en la web (WIB), modelización por conceptos; y aplicaciones industriales y financieras de la inteligencia computacional.
están presentes como oradores centrales: Robert Berwick, profesor de Lingüística Computacional del Massachussets Institute of Technology (MIT) y que obtuvo su doctorado en el MIT en Ciencias de la Computación en 1982, bajo la dirección de Noam Chomsky y Marvin Minsky, implementando el primer programa computacional moderno para aprender un idioma; y Uma Ramamurthy, del Grupo de Investigación en Computación Cognitiva de la Universidad de Memphis (USA); y, Jerry Mendel, profesor de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Arquitectura de Sistemas en la Universidad de California del Sur.
Los norteamericanos Chaitin Gregory, del IBM Watson Research Center, y Noam Chomsky, del Massachussets Institute of Technology conforman el comité honorario.
El comité científico incluye a Gerardo Acosta, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Robert Berwick, del Massachussets Institute of Technology (EE.UU.) ; Piero Bonissone, del General Electric Global Research (EE.UU.); Luis Canali, de la Universidad Tecnológica Nacional (Córdoba, Argentina); José Castaño, de Brandeis University (EE.UU.); Raimundo Dáguila, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Armando De Giusti, de la Universidad Nacional de La Plata; Stan Franklin, de la Universidad de Memphis (EE.UU.); Susana Esquivel, de la Universidad Nacional de San Luis; Daniela López de Luise, de la Universidad de Palermo; Lucía Passoni, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Laura Lanzarini, de la Universidad Nacional de La Plata; Miguel Peña, de la Universidad Nacional de San Juan; Eduardo Serrano, de la Universidad de Palermo; Guillermo Simari, de la Universidad Nacional del Sur; Ricardo Veiga, de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Bernardo Wagner, de Leïbniz Universitat Hannover (Alemania).




