18 junio 2009

Cristina puso en marcha cinco trenes

La Presidenta encabezó la puesta en marcha de cinco trenes urbanos en Salta, Chaco, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires y afirmó: “Parece mentira que haya hoy trenes en marcha, estaciones reconstruidas, hombres y mujeres que vuelven a creer que otro país es posible”. Y dijo que “no hay libertad si no hay igualdad de posibilidades”.

 La Presidenta encabezó la puesta en marcha de cinco trenes urbanos en Salta, Chaco, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires y afirmó: “Parece mentira que haya hoy trenes en marcha, estaciones reconstruidas, hombres y mujeres que vuelven a creer que otro país es posible”. Y dijo que “no hay libertad si no hay igualdad de posibilidades”.

«Parece mentira que haya hoy trenes en marcha, estaciones reconstruidas, hombres y mujeres que vuelven a creer que otro país es posible. El mayor compromiso no ha sido nuestro sino de ustedes, que eligieron otra Argentina posible», dijo Cristina.

El nuevo ferrocarril urbano en la capital salteña, que fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recorrerá 17 kilómetros y articulará con el servicio turístico del Tren a las Nubes, según se informó oficialmente.

En una primera etapa el servicio unirá las estaciones de Cerrillo con la de la ciudad de Salta con un recorrido de 17 kilómetros.

La población beneficiada con este nuevo servicio es de aproximadamente 500.000 habitantes, quienes podrán usar el servicio gratuitamente durante los primeros 30 días.

El proyecto prevé articular el servicio de transporte de pasajeros con el de cargas y el servicio turístico del tren a las nubes, un paseo que atrae especialmente a los extranjeros.

Al igual que en otras provincias el restablecimiento de este servicio urbano será acompañado por una campaña educativa orientada a residentes, usuarios y personal afectado al servicio.

El objetivo es promover un comportamiento responsable especialmente en el uso de los cruces a nivel, uno de los puntos más críticos del servicio ferroviario.

La formación que recorrerá este tramo de la capital salteña está integrada por las duplas importadas desde España y acondicionadas en talleres nacionales.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-32246-titulo-Cristina_puso_en_marcha_cinco_trenes

Categorizado | Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


52.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy