17 junio 2009

Por primera vez, una mujer dirigirá un partido profesional en Argentina

Estela Mary Alvarez de Olivera, de 30 años, arbitrará entre San Martín de San Juan y la CAI, el próximo sábado, en la Primera B Nacional.

24 comentarios
Una mujer controlará por primera vez un partido de la Primera B Nacional este fin de semana, en el marco de la 38va. y última fecha del torneo. Se trata de la misionera Estela Mary Alvarez de Olivera, de 30 años, quien fue sorteada para dirigir el cotejo que sostendrán San Martín de San Juan y la CAI de Comodoro Rivadavia, a partir de las 15.30 del sábado venidero.

La árbitro es hermana del actual intendente del partido de Avellaneda, Baldomero ‘Cacho’ Alvarez de Olivera, y controló durante esta temporada, en forma regular, cotejos del Torneo Argentino A y B. Pertenece al Sindicato de Arbitros de la República Argentina ( SADRA).

Estela Alvarez de Olivera fue designada hace dos años para conducir encuentros del Mundialfemenino de fútbol en Shanghai (China), mientras que en el 2008 estuvo en los Juegos Olímpicos Beijing .

El anterior antecedente de una mujer árbitro en partidos oficiales lo tiene la tucumana Florencia Romano, quien supo dirigir cotejos de la Primera D.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/110499-Por-primera-vez,-una-mujer-dirigirá-un-partido-profesional-en-Argentina/

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy