17 junio 2009

Messi, el jugador más caro del mundo: US$ 177 millones

El estudio lo hizo una consultora inglesa y se basa en los goles convertidos, tiros al arco, minutos jugados, citaciones al seleccionado, premios recibidos, experiencia internacional, edad y títulos logrados.

El argentino Lionel Messi fue valuado en 177 millones de dólares por una consultora inglesa, 47 millones más que el portugués Cristiano Ronaldo, recientemente adquirido por el Real Madrid de España al Manchester United de Inglaterra.

La consultora Frontier Economics utilizó una compleja estadística basada en técnicas económicas para determinar el valor de las máximas figuras del fútbol mundial, según publicó la prensa inglesa. Para calcular el valor, la consultora tomó en cuenta 244 transferencias de jugadores en la Primera División de España en las últimas cuatro temporadas.

Pese a la dificultad de calcular la calidad de los jugadores, la consultora se basó en los goles convertidos, tiros al arco, minutos jugados, citaciones al seleccionado, premios recibidos, experiencia internacional, edad y títulos logrados. De acuerdo al modelo de Frontier, el valor de un jugador sube 3,18 por ciento cada 90 minutos, 1,33 por ciento con cada citación al seleccionado y 3,40 por cada gol convertido.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/17/um/m-01940914.htm
 

Categorizado | Deportistas argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy