16 junio 2009

Nuevo teléfono para ayudar a vecinos de la Capital Federal?

Los porteños podrán utilizar el 147, el nuevo call center con el que el gobierno de Macri atenderá todos los reclamos, denuncias y consultas de los vecinos. Más operadores y mediante tickets o mails se podrán seguir las consultas, trámites y denuncias

 

A partir de hoy, los vecinos de la Capital contarán con un nuevo número de teléfono de atención al público. El 147 reemplazará al 0800-999-2727, que sin embargo continuará funcionando por unos días más hasta que la gente se acostumbre al nuevo número.

Según informaron en el Gobierno porteño, cuando la administración macrista asumió la gestión se recibían unos 6.000 llamados de vecinos por día. Producto de algunos cambios, como el inicio del sistema de turnos para pagar multas de tránsito o renovar la licencia de conductor, hoy les llegan entre 9.000 y 10.000, en promedio. El problema es que, aseguraron, por la falta de estructura sólo alcanzaban a atender el 60%.

Por eso, la Subsecretaría de Atención Ciudadana decidió montar un nuevo servicio, que pasará de 65 a 100 personas atendiendo los teléfonos. Además, los operadores tendrán todos los distintos trámites o reclamos posibles en una misma pantalla, lo que debería agilizar los tiempos que se usan para atender cada llamada. También habrá sistemas electrónicos de respuesta, por ejemplo para el pedido de turnos, lo que aliviaría el trabajo de los operadores. Con estos cambios, apuntan a responder todos los llamados.

Cabe destacar que con el nuevo sistema cada reclamo o consulta que haga un vecino disparará un ticket o correo electrónico de recepción, que permitirá un seguimiento más simple, tanto de parte del vecino como de Atención Ciudadana o del área de la Ciudad encargada de atender el tema.

Entre los servicios que atenderá el 147 están todo lo relacionado con la AGIP y sus consultas sobre deudas de impuestos, preguntas sobre normativa tributaria, asesoramiento para regularizar deudas, información sobre lugares de atención.

También en Defensa del Consumidor se podrán denunciar incumplimientos de contratos, publicidad engañosa, diferencias de precios entre las góndolas y la caja. Por su parte, Espacio Público atenderán reclamos y quejas por los servicios de limpieza, estado de las plazas, ruidos molestos, reparación de semáforos o alumbrado público, arreglo de calles y veredas, ocupación del espacio público.

En tanto, en mobiliario urbano se podrá pedir que se instalen o arreglen refugios de colectivos, carteles de las calles, cestos para papeles, etc. En cuanto a los trámites se podrá pedir turnos para renovar la licencia de conductor; pagar multas de tránsito; renovación o cambio de DNI; actualización de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción; inscripción de nacimientos según informa el diario Clarín.

Con respecto a Control Comunal se recibirán denuncias contra boliches, geriátricos, estaciones de servicio, hospitales o comercios gastronómicos, entre otros temas y en relación a consultas generales, los operadores brindarán información sobre museos, teatros, actividades culturales, medios de transporte, planes sociales, educación, salud y otras cuestiones.

http://www.infobae.com/contenidos/454732-100954-0-Nuevo-teléfono-ayudar-vecinos-la-Capital-Federal

 

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


30.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy