07 diciembre 2014

El tren Posadas-Encarnación hizo su primer viaje

El tren internacional que cubrirá las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas realizó su primer viaje de prueba desde la estación Garupá hasta la estación ubicada en la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz.

trenposadas

“Estamos listos para operar, sólo falta que del lado paraguayo estén dadas las condiciones”, declaró el empresario Marcelo Zbikoski, propietario de la empresa de trasporte «Don Casimiro», concesionaria del servicio.

En diálogo con ABC Color, El empresario señaló que “Necesitamos solamente 10 días para montar la estación de pasajeros provisoria y poder comenzar a ofrecer este servicio que la ciudadanía de ambas ciudades espera con ansiedad”.

“Por ahora estamos trabajando en la calle, con la construcción de un acceso y un puente con techo, para el traslado seguro de los pasajeros hasta la estación, a la espera de que nos autoricen a entrar a trabajar en el predio del ferrocarril, con la construcción de la estación”, señaló.

Toda la estructura metálica para la construcción de un local de iguales características a la que ya existe en Posadas está apilada en la vereda, frente a la entrada principal de la estación de Fepasa, a la espera de que se supere un inconveniente legal, que es la vigencia de una orden de no innovar que afecta al predio de la empresa mixta paraguaya.

El tren de pasajeros consiste en una formación de dos locomotoras autopropulsadas, con capacidad para 150 pasajeros por viaje. El tiempo que se necesita para cruzar el puente es de seis minutos y medio, y se tiene previsto salir con una frecuencia de 15 minutos. Cada vagón, reacondicionado, proveniente de Holanda, tuvo un costo de dos millones de dólares. En total son dos formaciones (de dos vagones cada uno) los que cubrirán el trayecto entre ambas ciudades.

Los trámites migratorios se harán solamente en el lado argentino, por lo que el sistema aliviará el tráfico vehicular sobre el viaducto internacional. El precio del pasaje todavía no fue establecido, pero será inferior a los 20 pesos (menos de Gs. 10.000), indicaron desde la empresa.

Fuente: Misiones Cuatro

http://www.misionescuatro.com/interna_general.php?id=9935#.VISMcGd7RGZ

Categorizado | Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


15.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy