Usuarios de la línea Sarmiento se mostraron entusiasmados con las nuevas instalaciones de la estación Villa Luro, que comenzó a funcionar hoy luego de varios meses de obras, y remarcaron que ahora es un lugar más seguro, limpio y cómodo.
La nueva estación requirió una inversión de 29.300.000 pesos
La nueva estación cuenta con refugios metálicos, luminaria de led, pantallas con información al pasajero donde se especifica el tiempo de espera para el próximo tren, red wi-fi de uso público, nuevos baños y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, lo que requirió una inversión de 29.300.000 pesos. Un usuario, identificado como Marcelo, de 45 años, dijo esta mañana que «la estación quedó impecable, realmente está muy linda. Además desde que llegó Gendarmería hay mucha más seguridad, por lo menos en el anden».
«Esperemos que la gente cuide todas las instalaciones que realmente es lo que más cuesta, hay mucha gente a la que no le importa nada más que lo suyo y por eso ensucian o rompen las cosas que nos benefician a todos», agregó el hombre que toma el tren desde esa estación hacia Once desde hace más de quince años.
«Creo que desde que el Estado se puso a cargo del tren, el servicio está empezando a cambiar y a mejorar, de a poco, pero es un paso», puntualizó el pasajero que igualmente remarcó que es «urgente agregar más frecuencias». Catalina, de 73 años, viajaba de Liniers a Once, pero debido a la cantidad de gente en la formación se bajó en Villa Luro. La mujer se sorprendió al ver las nuevas instalaciones de la estación y dijo: «Quedó muy linda, la verdad que esperar el tren en un lugar así cambia».
«Es muy luminosa, me resultan muy prácticas las pantallas para saber cuánto falta para el próximo tren», comentó. Por su parte, Juan Carlos, de 73 años, dijo que «hace muchos años» toma el tren en esa estación que «esta realmente preciosa, impecable y siempre se ve policía dando vueltas por el andén de un lado a otro».
Fuente: Argentina.ar
http://www.argentina.ar/temas/pais/28120-fue-reinaugurada-la-estacion-villa-luro-de-la-linea-sarmiento





