11 octubre 2013

Se inauguró en Mendoza el canal TDA de la Universidad Nacional de Cuyo

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, viajó hoy ae Mendoza, y junto al gobernador Francisco Pérez, inauguraró el canal TDA de la Universidad de Cuyo.


El acto se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo donde Sileoni, –junto al rector Arturo Somoza– inauguró la Señal U, el canal de televisión digital abierta de la UNCuyo.
La emisora propone a la comunidad contenidos culturales, conocimiento científico y análisis de la realidad mendocina, entendiendo que lo local y lo territorial son ejes fundamentales para el desarrollo del medio.
La UNCuyo, en tanto cabecera del polo de producción audiovisual de la región, avanza en el compromiso de las universidades nacionales con la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve el acceso a la información para la sociedad y genera espacios para que los realizadores audiovisuales vuelquen sus producciones.
Durante el acto, Pérez, Sileoni y Somoza firmaron además un convenio de colaboración que tiene por objetivo el desarrollo de acciones tendientes a aumentar y mejorar la oferta de Educación Superior en el interior mendocino, y establece el compromiso para las partes de profundizar las medidas de articulación, tanto horizontal como vertical, entre las carreras de grado y los últimos años de la Educación Secundaria.
En el marco de dicho entendimiento, la cartera educativa nacional –a través de su Secretaría de Políticas Universitarias– analizará la propuesta de un Contrato Programa para el financiamiento integral del Instituto Tecnológico Universitario, dependiente de la UNCuyo, y le brindará asistencia para su desarrollo y actualización en infraestructura y equipamiento por medio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/10/11/44945-sileoni-inauguro-en-mendoza-el-canal-tda-de-la-universidad-nacional-de-cuyo.php

Categorizado | Formación y Universidades

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy