El argentino participó en la prueba de lanzamiento de bala y consiguió el mejor resultado de un atleta de nuestro país en la historia de los Mundiales

Lauro logró un 7° puesto histórico en el Mundial
El deportista oriundo de Trenque Lauquen, Germán Lauro, finalizó séptimo en la prueba de lanzamiento de bala en el Mundial de Atlétismo de Moscú. Así, el atleta consiguió el mejor resultado de un argentino en la historia de los Campeonatos del Mundo.
Lauro, que hasta último momento su participación estuvo en duda por un dolor en la columna, por fortuna se pudo recuperar y logró una destaca actuación accediendo por tercera vez a la final de la especialidad.
Con una marca de 20.26 metros en su segundo intento en la primera ronda, Germán avanzó en octavo lugar a la instancia decisiva. Allí, donde los ocho mejores lanzadores definen por una medalla, realizó su cuarto y mejor intento con una registro de 20.40 metros y se quedó con mejores sensaciones.
“Estoy súper contento y a la vez un poco amargado por todo el tiempo que se perdió por la lesión. Pero esta semana no tuve dolores y es mucho mejor estar adentro que mirarlo desde afuera”, analizó quien se va de Moscú con un diploma por su loable desempeño una vez más.
Este resultado es el mejor de un atleta argentino en un Mundial de atletismo, luego de los logros de Antonio Silio (octavo en 10.000 metros llanos, en Stuttgart 1993), Jennifer Dahlgren (décima en lanzamiento de martillo, en Daegu 2011) y Rocío Comba (duodécima en disco, en Moscú 2013).-
Fuente: Argentina.ar
http://www.argentina.ar/temas/deportes/21236-atletismo-lauro-logro-un-7-puesto-historico-en-el-mundial




