La consultora Kantar Worldpanel informó que durante el primer semestre de este año aumentó el consumo de alimentos un 2,6%. Los consumidores fueron en busca de «oportunidades para gratificarse», y en materia de consumo básico «hicieron foco en las promociones», afirmarón

El consumo de alimentos creció 2,6% en el primer semestre
El texto de la consultora señala que “se vio un primer semestre positivo para la canasta con una variación del volumen que aumentó 2,6% en comparación al mismo semestre del 2012, manteniéndose la tendencia de compras más espaciadas y de mayor tamaño, donde todos los niveles sociales aumentaron su consumo, principalmente los altos”.
«Además de las compras básicas, los consumidores viajaron al exterior o compraron autos», dijo el ejecutivo de Kantar, Juan Manuel Primbas.
Al analizar el comportamiento de los diferentes rubros de la canasta básica, dijo que «todos aportan al crecimiento, a excepción de las bebidas».
En relación con los canales de comercialización, el tradicional, representado por los autoservicios, continúa ganando participación; mientras que los supermercados crecen impulsados por los formatos de cercanía y los hipermercados pierden peso, indica el informe.
Fuente: Argentina.ar
http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/21166-el-consumo-de-alimentos-crecio-26-en-el-primer-semestre




