16 abril 2009

Se creará un Distrito Tecnológico en Parque Patricios

 Macri anunciará la creación de un Distrito Tecnológico en Parque Patricios

Paque Patricios Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad

 

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri anunciará esta tarde un ambicioso proyecto de creación del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar, ubicado en el polígono conformado por las avenidas Saenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Av. Amancio Alcorta, en los barrios Parque Patricios y Nueva Pompeya, funcionará un centro de promoción y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación.

Macri anunciará la creación de un Distrito Tecnológico en Parque Patricios
Así buscará quedar el Distrito TecnológicoFoto: Prensa Gobierno de la Ciudad
 

La inversión. El proyecto, según voceros del gobierno de la Ciudad, contempla una inversión total de 400 millones de dólares y la mitad de esa suma provendría de capitales privados. En el acto de esta tarde, que se llevará a cabo en la sede social del club Huracán, se anunciará que se esperan generar al menos 20.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

El gobierno porteño buscará tentar empresas de tecnología para que se radiquen en el distrito a través de incentivos tanto fiscales como de infraestructura. Se otorgarán exenciones por diez años de los impuestos brutos y ABL y se ofrecerán líneas de crédito preferenciales del banco Ciudad, además de subsidios para la obtención de certificaciones de calidad.

La ley que avala el proyecto es la 2972, que además contempla la creación de una comisión interministerial que regulará el distrito y será la encargada de promover un plan de seguridad para los inversores que apuesten en la zona sur de la Capital.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1118951&pid=6246325&toi=6277

 

Categorizado | Construcción argentina, Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy