16 noviembre 2008

Nueva sala oncológica en hospital de Arroyito?

ARROYITO -Mañana será inaugurado oficialmente el Hospital de Día para tratamiento de pacientes oncológicos, creado por la ONG “Vida sobre vida”, con la colaboración de la Municipalidad de Arroyito y el aporte solidario de empresas y vecinos de esta ciudad. Se trata de una moderna sala para la atención de los enfermos oncológicos, que de este modo evitarán los permanentes traslados hacia la capital provincial o a la ciudad de San Francisco para llevar a cabo los tratamientos para sus dolencias.

El acto inaugural está previsto para las 10 hs en el hall de ingreso del Hospital Municipal “Dr. Carlos Rodríguez” y estarán presentes autoridades locales y provinciales. Como parte de la ceremonia inaugural el oncólogo Eduardo Richardet, director del Instituto Oncológico de Córdoba disertará sobre los últimos adelantos en el tratamiento del cáncer.

La idea de realizar este proyecto fue motorizada por los voluntarios que integran la ONG “Vida sobre vida”. Ésta entidad fue creada por Víctor Bersano, Marisel Buffa, Laura Buffa, Ofelia Novara y Edith Casalis hace un par de años, con el objetivo de colaborar con aquellos enfermos de cáncer carenciados que no pueden enfrentar los costos del tratamiento de su patología.

Con el lema: “Uno puede cambiar el mundo siempre que haya intención de hacerlo”, los voluntarios lograron el apoyo del intendente Gustavo Benedetti, que decidió ceder un ala del Hospital Municipal donde funcionaría la terapia neonatal.

Con el aporte de materiales que hicieron la empresa Arcor, el licenciado Hugo Lafaye y la mano de obra de personal municipal se acondicionó el espacio físico donde se realizarán las sesiones de quimioterapia.

 

Categorizado | Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


16.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy