04 marzo 2009

Inauguran un tramo de la autopista Rosario-Córdoba?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el acto de inauguración del segmento Ballesteros-Villa María así también como de las obras complementarias, con una inversión de 280.000.000 de pesos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará este jueves el tramo Ballesteros-Villa María, de la autopista Rosario-Córdoba, como así también las obras complementarias, que demandaron una inversión de 280.000.000 de pesos, informaron fuentes oficiales.

La jefa de Estado encabezará a las 19 en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, la inauguración del tramo: Ballesteros/Ruta Provincial 2/ Ruta Nacional 158 (Villa María), más los distribuidores a Ballesteros, Ruta Provincial 2, calle Buenos Aires, de Villa María, y Ruta Nacional 158, de la autopista Rosario-Córdoba.

Desde esa zona, Cristina participará en forma simultánea y por videoconferencia de la inauguración de otro tramo de la Ruta Nacional 9, desde el distribuidor en el acceso a Villa María, en la intersección con la ruta nacional nº 158, donde estará presente el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Nélson Periotti.

Según se informó en un comunicado, la obra a inaugurarse comprende la calzada de hormigón, banquina de pavimento de concreto asfáltico, iluminación, señalización horizontal y vertical, obras de arte mayores (puentes) y menores (alcantarillas), entre otras.

Asimismo, Vialidad Nacional informó que consiste en «una autopista con control total de accesos, no cuenta con cruces a nivel, lo que aporta fluidez a la circulación vehicular y favorece a la seguridad vial».

La mencionada autopista es de vital importancia para la actividad comercial y turística debido a que permite llegar a la provincia de Córdoba que, por sus sierras y diversos circuitos, es de atracción para visitantes nacionales y extranjeros.

De la misma manera, es de vital importancia para el traslado de la producción agrícola hacia el puerto de Rosario, fundamentalmente.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=137268&id=279415&dis=1&sec=1

 

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


13.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy