Lo anunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Sumarán 29 vagones que fueron reparados en los talleres de Remedios de Escalada. Esto, dijo, «permitirá incorporar trenes semi rápidos entre Constitución y La Plata».
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, visitó hoy dichos talleres para ver los trabajos y destacó que la inclusión de los nuevos vagones, de piso alto y puertas automáticas, «permitirá incorporar trenes semi rápidos entre Constitución y La Plata, y mejorar las frecuencias entre trenes».
Se proyecta incorporar 4 servicios semi rápidos, parando en Quiles y Berazategui, dos por la mañana en dirección La Plata-Constitución, y dos por la tarde Constitución-La Plata, con un tiempo estimado de viaje de 63 minutos.
También se proyecta reducir el tiempo de viaje entre ambas puntas para los servicios comunes, de los actuales 93 minutos a 80 minutos, se indicó. Asimismo, el proyecto contempla transformar a las estaciones Bosques y Gutiérrez en terminales intermedias.
Voceros de Transporte refirieron que esta tarea constituye «el primer paso con vistas a la electrificación de dicho ramal» en proceso de licitación.




