24 noviembre 2011

Paleontólogos Argentinos hallan restos de nueva especie de dinosaurio en Mendoza

Paleontólogos del CONICET en Mendoza calificaron a los restos de dinosaurios hallados como «de una nueva especie entre las halladas hasta aquí». Se trata de un titanosaurio hervíboro de entre 18 y 20 metros de largo

 

Hallazgo paleontologico en Mendoza.

«Avanzamos en los estudios y estimamos que se trata de un titanosaurio hervíboro, de entre 18 y 27 metros de largo, que pesaba entre 20 y 40 toneladas y que habitó el norte de Neuquén y el sur de Mendoza hace unos 83 millones de años», precisó a la prensa Bernardo González Riga, uno de los cuatro paleontólogos líderes del CONICET que hace años rastrean esa región y que periódicamente encuentran restos de animales prehistóricos.

González Riga, que años atrás realizó hallazgos similares en Neuquén asociado con paleontólogos de la zona norte, fue contratado con otro siete especialistas y treinta técnicos por la empresa brasileña VALE -que tras la denuncia de algunos trabajadores que realizaban excavaciones y encontraban «huesos grandes mezclados con roca»- formó un equipo y participó de un plan de «Protección del patrimonio arqueológico».

La empresa brasileña escava en busca de sales de potasio -que se extrae como el petróleo y se utiliza como fertilizante en campos de cultivo- al sur del departamento mendocino de Malargüe y cerca del límite con Neuquén El investigador del CONICET precisó que cuando los trabajadores de Vale encuentran restos les avisan y en esta oportunidad «hemos encontrado más de 100 huesos de dinosaurio, la mayoría de saurópodos, otros pocos de carnívoros bípedos y algunos de cocodrilos. La mayoría son piezas aisladas pero en dos sitios hemos encontrado huesos asociados, es decir que pertenecen a un mismo esqueleto de un dinosaurio hervíboro».

Fuente: Télam

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C10265-mendoza-hallan–restos-de-nueva-especie-de-dinosaurio.php

Categorizado | Inventos y descubrimientos argentinos, Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


11.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy