En el marco del Programa de “Mejora de la Competitividad del sector Turismo”, el Ministerio de Turismo de la Nación, juntamente con la Administración de Parques Nacionales a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) aprobó el proyecto de refuncionalización del ex hotel, y se prepara el llamado a licitación pública nacional para los trabajos a realizarse
![]() |
Desde hace tiempo viene tomando forma el proyecto de la puesta en valor del viejo hotel o ex hotel Cataratas, emplazado en el Parque Nacional Iguazú. En tal sentido y tomando como premisa la conservación sustentable del edificio, con el aval del directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) se ha desarrollado el proyecto para convertir al lugar en un Centro de Artesanato, de Interpretación, Información y Promoción Turística de los atractivos de la zona, actividades agro-ecológicas (que conforma el Área Buffer del Parque Nacional en su límite más vulnerable) y el fomento, promoción y venta de las artesanías de los pueblos originarios guaraníes correspondientes a las comunidades Yryapú, Mbororé, Kaavy-Porá y Guapo.
En el lugar el visitante tendrá la oportunidad de apreciar los atractivos históricos, culturales y naturales del Parque, como así también podrá disponer de la infraestructura y servicios ofrecidos en el lugar.
En referencia a las obras, el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer sostuvo en diálogo con Misiones On Line “queremos convertir el lugar en un Centro de Informes y también funcionarán oficinas de Parques en esa área, es un lugar estratégico que queremos poner en valor”.
Por su parte, la presidente de Parques Nacionales Patricia Gandini dijo que próximamente comenzarán con los trabajos en el viejo hotel, “vamos a arreglar el viejo hotel Cataratas, en los próximos meses vamos a empezar con las obras por un crédito del BID, y en el lugar la infraestructura conservará su fachada original pero quedará como nueva”.
Fuente: DERF
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=443011&ID_Seccion=42&fecemi=08/09/2011&Titular=Misiones: Prevén 7 millones de pesos para la refuncionalización del viejo hotel en el Parque Nacional Iguazú.html