30 agosto 2011

Ponen en marcha la central Independencia en Tucumán

La presidente Cristina Kirchner inauguró, por medio de una videoconferencia, la usina ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La obra comprende la instalación de dos nuevas turbinas de 60 MW, en ciclo abierto. Significa una inversión de $365 millones

Albanesi pone en marcha la central Independencia en Tucumán

 

La central, que estuvo fuera de servicio durante un largo tiempo, se completará en una segunda etapa con la conversión a ciclo combinado, lo que elevará su potencia total a 165 MW.

También se encuentra instalada una Estación de Maniobras en 132 kv y líneas de Alta Tensión que permitirá evacuar la energía producida a través del Sistema de Interconexión Nacional.

La Central cuenta con abastecimiento de gas natural, dado que está conectada al Gasoducto Norte a través de un by pass físico propio.

Además, las turbinas podrán generar con combustible líquido. Por este motivo fueron instalados dos tanques para almacenamiento de gas oil con una capacidad total de 13 millones de litros.

A su vez, se instaló un Sistema de Protección Contra Incendios bajo las normas vigentes, que mejorará las condiciones de seguridad que la Central Independencia posee actualmente.

Entre las inversiones para poner en funcionamiento las turbinas, se construyó una planta de tratamiento de agua, un compresor de gas para aumentar la presión de llegada del fluido a la planta, una planta de tratamiento de gasoil, y la instalación de un transformador de reserva.

En el proyecto está estipulado implementar un sistema de gestión ambiental y de seguridad que permitirá operar la Central Independencia en condiciones de seguridad tanto para las personas y como para el medio ambiente.

Santa Fe y La Rioja
Dentro del programa de Recuperación Plan de Invierno 2011 del Ministerio de Planificación, el Grupo Albanesi acaba de poner en marcha la Central Sorrento en Rosario que genera 75 MW, con una inversión de 60 millones de pesos. Asimismo comenzó la primera etapa de Central Generación Riojana, de 50 MW de potencia, con una inversión de 265 millones de pesos.

Albanesi es un grupo nacional, fundado en Rosario hace 82 años, que además cuenta con las centrales Mediterranea, en Río Cuarto; Solalban, en Bahía Blanca; Frías en Santiago del Estero, y acaba de adquirir la Central Roca, en Río Negro, cuya puesta en marcha está proyectada para fin del corriente año.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/notas/602698-Albanesi-pone-en-marcha-la-central-Independencia-en-Tucuman.html

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


41.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy