Se trata del Graphical Flightdeck Simulator o GFS, un dispositivo de vuelo para el entrenamiento de pilotos de aeronaves Embraer-ER 190, afectadas a Austral Líneas Aéreas

Crédito foto: Prensa Aerolíneas Argentinas
“La incorporación de este simulador de Embraer permite que nuestros pilotos puedan entrenarse acá, en su propia empresa. Pero además esta incorporación también tiene una connotación histórica para la empresa. Aerolíneas era dueña de simuladores de vuelo donde muchos pilotos de otras compañías venían a entrenarse, y durante las gestiones privadas esos simuladores desaparecieron. Esto significó también la pérdida de una unidad de negocios perjudicando los ingresos de la empresa. Se trata del punta pie inicial para un camino de inversión a nivel capacitación”, señaló el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, durante la presentación.
El GFS simula la cabina de vuelo del Embraer190 através de nueve pantallas LCD táctiles y una décima destinada a las operaciones del instructor. Dichas pantallas copian los comandos y controles de vuelo, más los paneles de instrumentos lo que le permiten a los pilotos realizar operaciones de vuelo en forma de entrenamiento. La pantalla operada por el instructor puede generar simulación de fallas, cambios en condiciones meteorológicas, y otras condiciones de vuelo. El software del GFS es desarrollado por la empresa Flight Safety.
La puesta en función del GFS se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos en nuestro país, siendo el primero en la historia de Austral S.A. Para enero de 2012, se le sumará a este equipo un simulador de vuelos Embraer nivel “D”, de última generación, el cual estará instalado en un centro en construcción, en Ezeiza, que albergará tres simuladores correspondientes a cada tipo de flota.
Estuvieron presentes, junto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, los señores Wladimir de Carvalho – Contracts Senior Manager de Embraer; y Doug Lance – GFS Program Manager.
Fuente: Infobae
http://www.infobae.com/notas/600653-Aerolineas-Argentinas-presento-el-nuevo-Simulador-Grafico-de-Cabina-de-Vuelo.html




