De acuerdo a la Cámara de Jugueteros, que integra la Asociación Empresaria de Rosario, desde los últimos días de julio se produjeron reservas de juguetes específicos “muy requeridos”. También contribuyeron el diferimiento de la fecha y la buena producción nacional de juguetes
Foto: 1.bp.blogspot.com
La venta de productos por el Día del Niño muestra en Rosario un incremento del 20 por ciento en relación con el año anterior, informó hoy la Asociación Empresaria de nuestra ciudad.
“Las expectativas de ventas para el Día del Niño, en base a consultas efectuadas con nuestros asociados, indican un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado”, señala un comunicado de la asociación.
El diferimiento de la fecha -originalmente se iba a celebrar el domingo pasado y fue trasladado para el 21 de agosto por las elecciones primarias- contribuyó a incremetar las ventas, coinciden los comerciantes rosarinos.
De acuerdo a la Cámara de Jugueteros, que integra la Asociación Empresaria de Rosario, desde los últimos días de julio se produjeron reservas de juguetes específicos “muy requeridos”.
“Acompañando el fenómeno, las ventas crecieron fuertemente debido a la buena producción nacional de juguetes”, añadieron desde la cámara.
En cuanto a los precios, la cámara indicó que no registraron grandes aumentos. Los importados tuvieron un 5% de incremento y los nacionales un 15%.
A cuatro días del festejo se puede adelantar esa cifra de aumento en término reales. Por otra parte se nota la elección de juguetes de mayor costo, coadyuvando al incremento la utilización de tarjetas de crédito y los descuentos del comercio
Fuente: 30 Noticias
http://www.30noticias.com.ar/component/content/article/44-resaltadas-ciudad/109228-las-ventas-por-el-dia-del-nino-crecen-un-20-respecto-de-2010.html




