29 julio 2011

El uso de servicios públicos creció 12,7% en junio

El consumo de servicios públicos creció en junio 12,7 por ciento, por impulso del sector telefónico, según informó el Indec

 

 

De esta forma, durante el primer semestre la utilización de servicios públicos acumuló un avance de 11,9 por ciento.

El consumo de servicios públicos creció en junio 12,7 por ciento, por impulso del sector telefónico, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con relación a mayo el organismo informó una disminución de 0,5 por ciento. De esta forma, durante el primer semestre la utilización de servicios públicos acumuló un avance de 11,9 por ciento.

El sector telefónico tuvo un alza de 19,9 por ciento, con una fuerte incidencia del segmento móvil.
La cantidad de aparatos celulares en servicio aumentó 5,9 por ciento en forma interanual y alcanzó a 57.850.400 unidades.

Las llamadas desde estas unidades subieron 24,8 por ciento y la cantidad de mensajes enviados crecieron 23,2 por ciento.

En el servicio telefónico básico las llamadas urbanas tuvieron un alza de 10,5 por ciento y las interurbanas 10 por ciento.

La cantidad de líneas instaladas subió 1,8 por ciento y las líneas en servicio 1,6 por ciento.

En el servicio internacional, las llamadas aumentaron 31,9 por ciento y los minutos tasados avanzaron 15,7 por ciento, siempre en la comparación interanual.

La demanda de energía eléctrica subió 8,1 por ciento en forma interanual y alcanzó a 10.678 GWH.

A su vez, el consumo de gas natural subió 2,3 por ciento y trepó a 3.903 millones de metros cúbicos.

El agua entregada a la red por AySA mejoró 0,5 por ciento.

Durante junio, la cantidad de pasajeros transportados en medios terrestres mejoró 2,1 por ciento.

En subterráneos aumentó 7,3 por ciento y en ómnibus metropolitanos 6,4 por ciento, mejoras que compensaron una caída de 18,1 por ciento en los ferrocarriles urbanos.

En el servicio de aeronavegación se registró un alza de 10,4 por ciento, por aumentos de 8,2 por ciento en el servicio de cabotaje y de 11,7 por ciento en el servicio internacional.

La cantidad de carga transportada en avión cayó 10,1 por ciento, mientras que en el servicio ferroviario bajó 5.7 por ciento.

Fuente: DERF

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=435737&ID_Seccion=28

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy