De acuerdo al último Índice General de Expectativas Económicas elaborado por la Universidad Católica y la consultora TNS Gallup, el indicador registró en mayo un valor de 110 puntos, situándose un 25,2% por encima del observado en mismo mes del año pasado

De acuerdo al último Índice General de Expectativas Económicas elaborado por la Universidad Católica y la consultora TNS Gallup, el indicador registró en mayo un valor de 110 puntos, situándose un 25,2% por encima del observado en mismo mes del año pasado. Los autores del trabajo consignaron que el IGEE “ha venido consolidando una fuerte recuperación a lo largo de 2010 y 2011”.
El informe refleja los datos mensuales de la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra. En esta nueva medición se entrevistaron 1010 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 20 y el 27 de abril de 2011.
El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con las cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.
A la hora de estimar el ingreso del hogar para los próximos seis meses, el 25% de los argentinos sostiene que aumentará, mientras que el 57% considera que será igual que el actual y un 11% que disminuirá.
Fuente: El Argentino
http://www.elargentino.com/nota-143913-seccion-107-Las-expectativas-en-la-economia-de-la-Argentina-mejoraron-25.html




