07 junio 2011

Boom de créditos: crecieron un 43 por ciento en mayo para público y empresas

Los créditos en mayo registraron un crecimiento nominal del 43% interanual en las financiaciones en pesos y del 47% en las pactadas en dólares

Pesos Argentinos
Prevén que el aumento seguira al menos hasta octubre.

El incremento de los créditos en pesos fue de $ 6.971 millones promedio mensual. La tasa de crecimiento de los últimos 30 días supera el 4,6%, lo que refleja que estas financiaciones crecen sin parar, según comenta Ambito Financiero.

Analistas proyectan que el buen nivel de actividad seguirá apuntalado en los próximos meses, por lo menos hasta las elecciones. De modo que la expansión del crédito que potencia el impacto del elevado gasto público y del consumo privado también asegura que la economía, en esta transición electoral, siga impulsada no sólo por el favorable contexto externo de altos precios de las commodities

En tanto los adelantos en cuenta corriente crecieron por encima del 9% mensual (un 31% interanual), alcanzando un total de $ 26.087 millones (representan el 13% del crédito total). Fueron los que más crecieron en términos absolutos, más de $ 2.000 millones en el mes. También los préstamos vía documentos tuvieron un incremento importante con más del 3% mensual y un 60% anual. A fines de mes totalizaron $ 39.558 millones, lo que equivale al 21% del total general. Con respecto a los hipotecarios, que son los de menor tasa de crecimiento anual, un 19%, en el mes crecieron más del 2% a un total de $ 21.679 millones (son el 11,5% del total global).

Se destacan en las líneas vinculadas al consumo los créditos prendarios con una tasa de incremento anual del 61% (un 4,5% mensual) alcanzando niveles de $ 12.130 millones (son menos del 7% del total). Pero tanto las financiaciones vía tarjetas de crédito como por préstamos personales continúan siendo pilares del mercado con tasas de crecimiento del 42% y el 48% anual (un 3% y un 3,5% mensual respectivamente).

Fuente : 26 Noticias

http://www.26noticias.com.ar/boom-de-creditos-crecieron-un-43-por-ciento-en-mayo-para-publico-y-empresas-133502.html

Categorizado | Economía argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy