La Moraleja SA, que posee un establecimiento con más de 30 mil hectáreas en el departamento de Anta, duplicará su plantación de limones para la exportación en los próximos diez años
Fuentes gubernamentales informaron que el presidente de La Moraleja SA, Angel Sanchis, informó al ministro de Desarrollo Económico de Salta, Julio César Loutaif, que el establecimiento ubicado en el departamento de Anta invertirá en los próximos 10 años 50 millones de dólares.
La Moraleja SA es una empresa agroindustrial con más de 30 años de trabajo en un predio de 30.000 hectáreas, en donde las actividades productivas que se desarrollan están vinculadas al sector de las oleaginosas, cítricos y hortalizas.
Durante el encuentro, el presidente de la compañía, que estuvo acompañado por el gerente Maximiliano Klix, explicó que la inversión está destinada a duplicar las hectáreas de plantaciones de limones, que hoy alcanzan a unas 2.000.
Además, agregaron que ya comenzaron con los trabajos de ampliación, que consisten en la construcción de una nueva represa y un sistema de riego sin consumo de energía, mientras que se prevé para las próximas etapas realizar obras de ampliación de la industria de elaboración de jugos y aceites concentrados.
Fuente : Infobae
http://www.infobae.com/notas/582608-Empresa-agroindustrial-invierte-us50-millones-en-Salta.html