10 mayo 2011

El presidente de Telecom Italia adelantó que invertirán $10 mil millones en Argentina

En una entrevista exclusiva con C5N que se difundirá esta noche en el programa de Marcelo Longobardi, Franco Bernabé destacó el potencial de crecimiento de la Argentina. «Existen grandes oportunidades, cuentan con un gran potencial», afirmó

El empresario italiano dijo que llegó a Buenos Aires por «el compromiso con el país y con Telecom Argentina» y resaltó que «en octubre, después de tanto tiempo, hemos adquirido el control y para la empresa es un compromiso muy fuerte de atención hacia el Gobierno, hacia Telecom y hacia el país».

Durante la entrevista exclusiva con C5N –que se emitirá completa esta noche– Bernabé anticipó que Telecom Italia invertirá en la Argentina «10 mil millones de pesos, lo que equivale a 2 mil millones de euros».

El titular de Telecom Italia recordó «los momentos de gran confrontación» que tuvieron en el pasado con los organismos regulatorios argentinos, pero destacó que encontraron finalmente «un sistema judicial que funciona bien, con la certeza del derecho, y este ha sido uno de los incentivos más importantes para quedarnos».

Bernabé señaló que «la Argentina es un país muy importante en el sector de las telecomunicaciones y el primero en la región», al tiempo que lo calificó «como uno de los países de América Latina con mayor potencial de crecimiento».

Por otro lado, el empresario hizo referencia a la situación que atraviesan Italia y el resto de Europa, países que sufren «un estancamiento económico».

«Europa no la está pasando bien, tiene problemas. Después de la recesión, después de la crisis financiera del 2008 y 2009, todos los países salieron de la recesión con déficit estatal muy fuerte y sobre todo con un elevado endeudamiento público. Este debe ser reducido y por lo tanto las políticas económicas son muy restrictivas, se debe reducir la deuda pública», explicó Bernabé.

Al respecto, consideró que «los países emergentes, como India, China, Brasil e incluso la Argentina, son los que impulsan el crecimiento mundial, mientras que Europa y los Estados Unidos tienen problemas de ajuste».

Consultado en relación al futuro del sector de las telecomunicaciones, Bernabé dijo que «lo fundamental será la tecnología y las inversiones».

«Las nuevas tecnologías permitirán la inclusión social y el crecimiento de oportunidades de todas las personas. Dado que se desarrollan a precios progresivamente decrecientes y la inflación es negativa en el sector de las telecomunicaciones, los precios bajan y se extiende el mercado y la oportunidad de utilizar servicios», indicó.

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/580690-El-presidente-de-Telecom-Italia-adelanto-que-invertiran-10-mil-millones.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy