22 abril 2011

El 69% de las empresas grandes invertirá para ampliar instalaciones

Los anuncios de inversión privada sumaron más de u$s4 mil millones durante el primer trimestre, destacó Giorgi. Los más importantes fueron en Buenos Aires


Foto: http://www.lv12.com.ar

Los anuncios de inversión privada sumaron más de u$s4 mil millones durante el primer trimestre del año, destacó este jueves la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Además, la funcionaria puntualizó que una encuesta del Centro de Estudios para la Producción, arrojó que este año el 69% de los grandes empresarios de la Argentina planea invertir para ampliar la capacidad instalada.

«Las empresas nacionales y extranjeras radicadas en Argentina ya han anunciado inversiones por u$s4.022,8 millones, sólo en el primer trimestre. Esto nos permite prever que tendremos un año récord en inversión», resaltó Giorgi, en un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, las inversiones de mayor envergadura se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (por un total de u$s612 millones), Chaco (u$s402 millones), Córdoba (u$s217 millones) y Mendoza (u$s300,9 millones).

Las empresas que desarrollarán los proyectos de mayor envergadura son: en la provincia de Buenos Aires, Loma Negra y Dubai Port World; en Chaco, Al_Khorayef; en Córdoba, Asociación de Cooperativa Argentina, Sancor Seguros, Aeropuertos Argentina 2000; en Mendoza, Grupo Zucamor; en Tierra del Fuego, Nokia y en la Ciudad de Buenos Aires, Grupo Megatone, Recoleta Mall y Mercado Libre.

«El sector privado sabe que tiene previsibilidad y rentabilidad para invertir en el sector industrial», subrayó Giorgi, quien recordó que en 2010 «la inversión fue el componente que más creció de la demanda agregada, con un aumento del 21,2%respecto del año anterior, y alcanzó una tasa del 22,8% del PBI, ubicándose como el segundo año de mayor tasa de inversión desde 1980».

Fuente: Infobae Profesional

http://economia.iprofesional.com/notas/114933-El-69-de-las-empresas-grandes-invertir-para-ampliar-instalaciones

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


21.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy