14 abril 2011

Cuatro firmas fabricarán notebooks en el sur

El fuerte aumento en las ventas de notebooks y netbooks desde dos años atrás y los beneficios otorgados por el régimen de Promoción Industrial para artículos electrónicos en Tierra del Fuego alientan la mayor fabricación local de computadoras portátiles. En 2010, se vendieron más de 1,3 millón de notebooks y netbooks y en el sector se prevé de 25% a 30% más este año.

En este contexto, el Ministerio de Industria autorizó ayer a las empresas Newsan, BGH, Frávega y Garbarino a fabricar estos productos en la isla, con una inversión que suma $ 131 millones. Según las cuatros resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial, Newsan (que controla marcas como Sanyo, Noblex y JVC) destinará $ 38,17 millones en Ushuaia para hacer un mínimo de 7.000 unidades el primer año y un máximo de 210.000 computadoras portátiles. BGH, que en diciembre pasado formó un joint venture con la brasileña Positivo Informática (uno de los mayores del país vecino en el rubro), desembolsará junto a su socio $ 55,84 millones para hacer de 30.000 a 600.000 notebooks y netbooks anuales, bajo la nueva marca propia Positivo-BGH. En tanto, Frávega prometió $ 9,32 millones para producir de 18.000 a 250.000 unidades, que llevarían su marca Admiral pero también otra internacional; y Garbarino destinará $ 18,47 millones para hacer de 17.600 a 429.000 laptops para una tercera marca. Previamente, Industria ya había aprobado el proyecto de Athuel Electrónica, que destinará $ 31,6 millones para 500.000 unidades.
Entre los proyectos ya aprobados y otros 17 presentados a Industria, el cupo máximo anual para fabricar trepa a 6,9 millones de portátiles con $ 230 millones de inversión. “Prevemos que en 2012 más de la mitad de las computadoras que se vendan en la Argentina serán de producción nacional”, dijo ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi. Según sus datos, las laptops nacionales pasaron de captar el 4,2% de las ventas locales en 2006 al 42% estimado para este año. En tanto, la producción local trepó de 6.000 a casi 300.000 unidades en 4 años.

Fuente : El Cronista Comercial

http://www.cronista.com/negocios/Cuatro-firmas-fabricaran-notebooks-en-el-sur-20110414-0017.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


27.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy