Así quedó establecido en el marco de un convenio de cooperación celebrado ayer en la sede de Gobierno de la ciudad en el que estuvo presente el Ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.

Internos de distintas unidades penitenciarias santafesinas fabricarán muebles para escuelas públicas de la ciudad de Rosario, en el marco de un convenio de cooperación celebrado ayer entre la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y la comisión administradora del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
El acto, se llevó a cabo durante el mediodía en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.
Suscribieron el acuerdo el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; la directora del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (Iapip), Analía Merlo; el delegado del FAE en Rosario, Raúl Pedrosa; la delegada de la región Sexta del Ministerio de Educación, Marta Díaz; y el delegado representante de la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Rosario, Carlos Franco.
Para Leandro Corti, “este tipo de convenios sirven para afianzar lazos entre los internos y la sociedad”, al mismo tiempo que destacó “el trabajo conjunto con las diferentes agencias del Estado, en este caso con el sector de la educación pública”.
Por su parte, Marta Díaz señaló que “es importante para atender las necesidades de equipamiento de las escuelas, que se suma al taller de reparación de mobiliario que funciona en el FAE”.
La funcionaria señaló que “estamos pensando en recorrer las escuelas para clasificar lo que sea necesario reparar y que para el período 2009 se pueda contar con mayor equipamiento”.
http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=69891




