01 abril 2011

La construcción mostró un crecimiento superior al 13% interanual en febrero

Según los datos aportados por el INDEC, los rubros que presentaron un mayor aumento fueron Asfalto, Cemento portland y Ladrillos huecos

La construcción mostró un crecimiento superior al 13% interanual en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el sector de la construcción presentó un aumento del 13,4% interanual en febrero en la serie con estacionalidad y del 13,2% en términos desestacionalizados.

Dentro de las ventas de los insumos considerados para la elaboración del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en comparación con igual mes del año anterior, se observan los principales aumentos en Asfalto (18,9%), Cemento Portland (18,4%) y Ladrillos huecos (17,2%).

En referencia a la encuesta cualitativa se observa que, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 77,8% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante el mes de marzo, mientras que el 19,4% sostiene que aumentará y el 2,8% restante, que disminuirá.

Cuáles son las espectativas del sector
En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que consultó a las firmas sobre las expectativas para el mes de marzo, se captaron mayoritariamente opiniones que indican una perspectiva de estabilidad en el nivel de actividad, tanto entre quienes realizan principalmente obras públicas como entre los que hacen mayoritariamente obras privadas.

En efecto, a decir de los empresarios, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 77,8% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante marzo, mientras que el 19,4% sostiene que aumentará y el 2,8% restante, que disminuirá.

Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 60,9% de los encuestados cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en marzo, en tanto que el 21,7% estima que aumentará y el 17,4% restante, que disminuirá.

Cómo evolucionaron los puestos de trabajo
Complementando los datos del ISAC, el INDEC publicó información sobre los puestos de trabajo en el sector.

Este indicador registró durante el cuarto trimestre del año 2010 en su conjunto un aumento del 3,8% con respecto al tercer trimestre de ese año.

Por su parte, en la comparación interanual se observa que el cuarto trimestre de 2010 registra una suba del 5,1 % con respecto al cuarto trimestre del año 2009.

Los datos provienen del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y surgen de las declaraciones juradas presentadas por las empresas contribuyentes.

La información no se refiere a personal sino a puestos de trabajo en relación de dependencia, sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional.

Fuente : Infobae profesional

http://economia.iprofesional.com/notas/113863-La-construccin-mostr-un-crecimiento-superior-al-13-interanual-en-febrero

Categorizado | Construcción argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


29.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy