14 mayo 2011

Investigadores Argentinos desarrollan dos prototipos de heladeras que funcionan con energía solar

SERREZUELA – Se presentaron en esta localidad del noroeste cordobés dos prototipos de heladera solar proyectados en conjunto por la Universidad de General Sarmiento (Provincia de Buenos Aires), el Movimiento Campesino de Córdoba, el INTI, el INTA, diversas PyMEs metalmecánicas locales y la escuela IPEM nº 306 de Paso Viejo.


Foto: http://www.chubutonline.com

En este contexto se confirmo que tres de estos prototipos experimentales serán instalados este en esta región antes de concluir el corriente año.
Según se informó, las heladeras alimentadas a través de este sistema estarían en condiciones de producir 5 kilos de hielo por día..El sistema podría operar en zonas sin acceso a electricidad o gas, y no tendría costo operativo durante su vida útil.
Esta nueva alternativa es de vital importancia para que en el noroeste de Córdoba viven cerca de 600 productores que tienen como actividad principal la producción caprina (carne, leche y derivados). Gran parte de estos productores no tiene acceso a las redes convencionales de energía, lo que dificulta la conservación de dichos alimentos.
El trabajo conjunto comenzó con las ideas y planteos iniciales, luego avanzó en diseños y planes de desarrollo, encontrándonos ahora en la etapa de fabricación de los prototipos, para pasar inmediatamente a testeos y perfeccionamientos.
Posteriormente se sumaron con sus aportes científicos los técnicos de los Institutos Nacionales de Tecnología Industrial y de Tecnología Agropecuaria y los alumnos del IPEM de Paso Viejo que cursan una especialización vinculada a esta posible actividad.
De prosperar el proyecto, la producción regional más importante de Serrezuela y su zona de influencia sumará una valiosa tecnología para mejorar los rindes y los ingresos de quienes se dedican a la producción desde hace años.

Fuente : La Mañana de Cordoba

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=51615

Categorizado | Energía renovable

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy