22 febrero 2011

Debutó el sistema de videoconferencia durante un juicio en Buenos Aires

El año pasado la Suprema Corte de la Provincia había avalado un mecanismo mediante el cual los peritos oficiales podían prestar declaración en un juicio penal. El sistema se aprovechó por primera vez durante un proceso en Azul, a 300 kilómetros de Buenos Aires

Debutó el sistema de videoconferencia durante un juicio en Buenos Aires

“Implementar la mentada vía permitiría optimizar el manejo de los recursos materiales y del factor humano, favoreciendo notablemente la reducción de los tiempos de desplazamiento, posibilitando la realización de otras entrevistas y peritajes preacordados en otros procesos y disminuyendo la utilización de vehículos o pasajes oficiales y pago de viáticos entre otros aspectos”.

Esa fue una de las razones que esgrimió el cuerpo en noviembre, cuando decidió “disponer la implementación de la tecnología de videoconferencia en la recepción de los testimonios requeridos a los peritos de la Dirección General de Asesoría Pericial del Poder Judicial y del Ministerio Público, en el marco de los procesos penales”.

El debut del sistema de videoconferencia tuvo como protagonista a una perito de la Asesoría Pericial de La Plata, que desde allí brindo testimonio en un juicio oral que se desarrolla en el Departamento Judicial de Azul, a casi 300 kilómetros de distancia.

El empleo de esta tecnología permite optimizar el manejo de los recursos materiales y humanos, favoreciendo al mismo tiempo la reducción de los tiempos de desplazamiento y “disminuyendo la utilización de vehículos o pasajes oficiales y pago de viáticos entre otros aspectos”.

En su fallo, la Suprema Corte estableció que la videoconferencia “implica una comunicación bidireccional y simultánea de imagen y sonido, con lo que se encontrarían garantizados absolutamente los principios de contradicción, oralidad y publicidad del proceso en la práctica de dichas pruebas”.

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/561979-Debuto-el-sistema-de-videoconferencia-durante-un-juicio-en-Buenos-Aires.html

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy