11 febrero 2011

Demanda de electricidad marcó en enero un nuevo récord

El índice fue reflejado tras un crecimiento del 4,6 por ciento interanual, con una demanda total de 10.210 GWh, informó este viernes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). También se registró un superador pico diario, el 25 de enero con 425,2 GWh consumidos

Nuevo récord de consumo eléctrico en enero.Además, en enero, por segundo mes consecutivo, volvió a reflejarse una nueva marca máxima en el consumo de energía eléctrica, a pesar de que la temperatura promedio a nivel país fue inferior a la de igual período de 2010.

El informe de Fundelec, elaborado en base aportados por la Compañía Administradora del Mercaldo Mayorista Eléctrico (CAMMESA), enfatizó que el incremento del consumo «se dio con mayor intensidad en el interior del país debido a una mayor dispersión de la demanda por el período vacacional».

En enero, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.210,5 GWh; mientras que en igual lapso de 2009, fue de 9.763 GWh. En lo que respecta a diciembre, cuando el consumo fue de 10.125,7 GWh, enero verificó una suba del 0,8 por ciento.

«De acuerdo a estas cifras, enero de 2011 es el mes en el que se registro el mayor consumo de energía mensual histórico, por encima de diciembre pasado y batiendo el record por segundo mes consecutivo», señaló Fundelec.

También se registró un nuevo record de consumo de energía diario, el día martes 25 de enero (en el que se consumieron 425,2 GWh), y de consumo semanal, cuando desde el lunes 24 al domingo 30 (tal como divide CAMMESA las semanas) se utilizaron 2.757,5 GWh, la mayor demanda de energía eléctrica semanal de la historia.

En enero, 23 empresas o provincias marcaron subas del consumo: Misiones (17,1%); Corrientes (17%); Neuquén (15%); Entre Ríos (11,1%); Chaco (9,6%); entre otras. Por ello contrario bajaron sus requerimientos de electricidad otras cuatro: Formosa (-12,3%), EDES (-5,1%), San Juan (-1,9%) y La Pampa (-0,9%).

http://www.elargentino.com/nota-125969-seccion-107-Demanda-de-electricidad-marco-en-enero-un-nuevo-record.html

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


31.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy